jueves, 11 de enero de 2018

ICONOCLASTS


El volumen de lanzamientos en Steam es impresionante, pero el siguiente proyecto del desarrollador independiente Joakim Sandberg brilla con luz propia: a través de su canal de YouTube, Bofrost fija el lanzamiento de 'Iconoclasts' para la última semana de enero con un tráiler cargadito de gameplay.


Más allá de ser el título en el que Sandberg ha invertido los últimos siete años, 'Iconoclasts' nos propone recorrer 10 escenarios cargados de acción en los que los enemigos, los puzzles y las explosiones estarán generosamente repartidos aunando sutilmente la tónica de sagas tan dispares como 'Mega Man', 'Shantae' o 'Metroid'.


Por supuesto, nos encontraremos con toda clase de aliados, power-ups y más de 20 batallas contra jefes descomunales que prometen 'apretarnos las tuercas', y es que Alondra, la protagonista de esta aventura en clave de píxel, deberá resolver cada fase alternando los saltos con el uso de una gigantesca llave inglesa y su pistola aturdidora modificada.

Alondra quiere ser mecánica y ayudar a la gente, pero sin una licencia que la acredite es una pecadora a ojos de Madre. Desde que empuñó la llave inglesa, Alondra siempre quiso reparar los problemas del mundo. Ahora los agentes de la Sociedad Única la persiguen y un oscuro sentimiento de penitencia atormenta a todos sus seres queridos.
Pero algo grande está sucediendo, algo más grande que las sequías de combustible de marfil, algo más grande que cualquier conflicto personal; y Alondra está en el ojo del huracán.


Sandberg promete una emotiva historia sobre fe, determinación y voluntad de ayudar al prójimo, aunque -de momento- tras ver el trailer nos conformamos con el muy cuidado apartado visual y las explosiones a raudales mostradas.

'Iconoclasts' estará disponible a partir del próximo 23 de enero en Steam y GOG para sistemas con Windows, así como Mac y Linux. Y el mísmo día también llegará a PS4 y PS Vita en formato digital.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario