Porsche no continuará la senda iniciada por Tesla en lo que toca a ofrecer la recarga rápida gratuita para los modelos de su recién llegada familia de coches eléctricos Mission E: la electricidad se cobrará desde el primer día y a un precio similar al del gas. ¿La razón? Según la marca alemana el modelo de Tesla no es rentable.
De hecho, la marca norteamericana reculó hace no mucho en esta estrategia eliminando la recarga rápida gratuita a través de su red de supercargadores en aquellos coches de la marca adquiridos a partir de enero de 2017. Desde ese momentos, los propietarios de un Tesla pasaban a disfrutar únicamente de la carga gratuita en los primeros 400 kWh, el equivalente a unos 1.609 kilómetros.
El tiempo no ha terminado por darle la razón a Tesla y es por ello que Porsche no seguirá la misma estrategia: "La carga sólo fue gratuita durante un tiempo. Cosas como ésta no pueden ejecutarse a largo plazo, hay que ganar dinero con estos servicios", expone para GearBrain Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche.
¿Y qué hay del precio?
El directivo de la marca adelantó que los planes de Porsche pasan por ofrecer la recarga eléctrica a un precio similar al del gas. No obstante, aún es pronto para adelantar este dato: hasta que el primero de los Mission E llegue al mercado queda más de un año.
Porsche se valdrá, en el caso de EE.UU., de una red de carga basada tanto en sus propios supercargadores, que tiene planificado implantar en sus 189 concesionarios, como en los de menor potencia que tiene previsto instalar Volkswagen en zonas públicas y autopistas, además de los puntos para particulares. En el caso de los primeros, hablamos de unos dispositivos de 800 voltios y 320 kW. Por su parte, en Europa varios fabricantes, entre ellos Volkswagen, ha unido fuerzas para dar salida al proyecto de supercargadores IONITY.
Porsche Mission E: por ahora, dos en la familia
Por su parte, Porsche acaba de presentar en el Salón de Ginebra el Mission E Cross Turismo, un crossover que parece estar a medio camino entre el Mission E y el Porsche Cayenne, que contará con tracción total y una potencia también cercana a los 600 CV.
Ambos harán uso de la tecnología Porsche Turbo Charging basada en supercargadores. Aunque es pronto para conocer cifras, Porsche asegura que ambos modelos estarán en torno a los 500 km de autonomía: este sistema permitirá en carga rápida de 15 minutos recorrer 400 km hasta el siguiente repostaje.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario