A principios de marzo Spotify presentó todos los papeles necesarios para llevar a cabo su salida a la bolsa. Y justamente con esa solicitud, por primera vez mostraron datos financieros detallados que nos dejaron ver cómo la empresa se ha gastado más de 8.000 millones de dólares en pagar derechos de autor desde el 2006.
Esa salida a la bolsa será la próxima semana, y hoy la empresa tiene algunas predicciones propias que hacer para atraer a los inversores. Spotify cree que le va a ir muy bien este año gracias a millones de suscriptores de pago nuevos y a la reducción de las pérdidas.
Spotify quema mucho dinero pero crece a pasos gigantes
Aunque Spotify quema muchísimo dinero, sigue creciendo a pasos agigantados. En diciembre de 2017 tuvieron 159 millones de usuarios unicos mensuales, de los cuales 71 millones son suscriptores premium. 2018 pinta mucho mejor según la compañía:
- Spotify cree que terminará el 2018 con unos 96 millones de suscriptores premium, un aumento del 36% en comparación con 2017
- Creen que sus ingresos podrían alcanzar los 6.900 millones de dólares, un 30% más que en 2017
- Spotify cree que sus gastos operacionales disminuirán de 500 millones de dólares a 409 millones
Los planes de la empresa para el futuro pasan también por evitar que los suscriptores premium se vayan. A principios de 2016 hasta el 7% de los usuarios de pago cancelaban su suscripción, mientras que para finales de 2017 solo el 5.1% lo hacían. Spotify se ha convertido en un gigante en sus casi 10 años de vida sin haber salido a la bolsa, y eso está a punto de cambiar en pocos días, los meses siguientes nos dirán qué tan bien le va a la empresa sueca cuando empiece a cotizar públicamente.
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