martes, 27 de marzo de 2018

FACEBOOK


Como Facebook no tenía suficientes problemas con el escándalo de Cambrigde Analytica, el fin de semana conocimos otro preocupante problema de privacidad: el guardado de registros de llamadas y SMS en Android.

Tal y como hemos explicado en otras ocasiones, existe un método con el que puedes descargar todos tus datos de Facebook en un archivo comprimido. Algunos usuarios lo han hecho, comprobando alucinados que se incluían los registros de llamadas y mensajes de texto enviados:





¿Las "culpables"?: Facebook Lite y Messenger Lite

Una nueva entrada en su sección de prensa busca aclarar esta nueva polémica, afirmando que no tiene nada que ver con la aplicación oficial de Facebook. La compañía apunta que se trata de un política de Facebook Like y Messenger Lite.

Facebook considera que en este caso no se están recopilando los datos de usuario sin su consentimiento, ya que ambas aplicaciones lo especifican durante el proceso de instalación en tu dispositivo.


La compañía afirma que llevan desde 2015 haciendo este proceso, "ayudándote a estar conectado con las personas que te importan y proporcionándote una mejor experiencia en Facebook".



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario