'Doctor Who' resucitó en 2005 de la mano de Russell T. Davies con Christopher Eccleston asumiendo el protagonismo de la mítica serie británica. El éxito fue incontestable, pero pronto llegaron los problemas y el actor decidió abandonar la serie tras una única temporada, siendo finalmente sustituido por David Tennant. Eccleston ya había dado a entender cuáles eran los motivos de su marcha, pero ha sido hasta ahora cuando ha entrado en más detalles al respecto.
Eccleston, al que pudimos ver hace poco en la aclamada 'The Leftovers', ha señalado en una entrevista concedida a Radio Times que hubo diversos motivos que llevaron a su salida. Empezando por lo incómodo que se sentía dando vida al Doctor y enfatizando la mala relación que pronto surgió con sus superiores en la serie de BBC. En concreto, esto fue lo que dijo al respecto:
Mi relación con mis tres inmediatos superiores -el showrunner, el productor y el co-productor- se rompió de forma irreparable durante la primera fase de rodaje y nunca se recuperó. Ellos perdieron la confianza en mí y yo perdí la fe, la confianza y la creencia en ellos.
Parte de mi rabia con la situación vino de mi propia inseguridad. Ellos contrataron a alguien que no era un cómico ligero natural. Billie Piper, que sabemos que era y es brillante, estaba muy nerviosa y tenía muy poca experiencia. Así que tenías eso y me tenías a mí. Con mucha experiencia, el que más, pero fuera de mi zona de confort. Cuando me fui, di mi palabra a Russell T. Davies de que no haría nada para dañar la serie. Pero ellos hicieron cosas que me dañaron a mí. Yo no critiqué a nadie.
Todo apunta a que la decisión de Eccleston fue acertada, sin embargo, si no confías en el showrunner, y él tampoco en ti, y a eso le añadimos que no disfrutaba de un personaje que demandaba poco menos que su plena atención pues no creemos que nadie pueda discutir su marcha. Además, Tennant también brilló interpretando al Doctor, por lo que no puede decirse que saliéramos perdiendo.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario