Por suerte, hay aplicaciones de terceros para tener un control más exhaustivo de en qué se te están yendo los datos como las veteranas Onavo y la legendaria 3G Watchdog. Ahora tienes una alternativa más, y una muy buena, GlassWire, una aplicación moderna, actualizada y respetuosa con tu privacidad que llega a Android (antes solo estaba disponible para Windows).
Gráficos de uso
Tocando en una aplicación se muestra información específica solo para ella. La información incluye otros datos útiles para determinar si una aplicación te está tomando el pelo como la fecha en la que la instalaste, cuándo se actualizó por última vez, sus permisos y la fecha en que se detectó su primera actividad de red. Este último dato no es retroactivo.
Uso de red
Esta información se completa en otra pestaña, Plan de datos, donde puedes configurar tu plan de datos, cuántos MB están incluidos y cuándo se renueva para recibir alertas cuando hayas consumido el 90% de tus datos.
Alertas
De igual modo, una notificación permanente te muestra en tiempo real el consumo de datos mensual. Desgraciadamente dicha notificación no se puede desactivar, pues probablemente esté ahí para asegurar que la aplicación está activa y recopilando datos. El uso de batería, no parece resentirse. Tras varias horas de uso, mi Android me informa de que su uso es del 0%.
En resumen, se puede decir que GlassWire es una aplicación excelente para controlar y vigilar el uso de red en Android. Además de ser agradable a la vista, funciona muy bien y respeta tu privacidad al no enviar tu uso de datos a ningún anunciante (no tiene publicidad tampoco).
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario