Apple podría lanzar un iPhone con pantalla plegable en los próximos años, según un analista de Bank of America. En una nota a los inversores, el analista Wamsi Mohan asegura que la compañía está trabajando en un iPhone plegable para ser lanzado en un plazo de dos años, para 2020.
Según indica el analista tras reunirse con varios proveedores y basándose en algunas patentes surgidas de Cupertino, el iPhone plegable es el próximo gran producto de la empresa. La posibilidad de doblar la pantalla le permitiría al iPhone ser del tamaño de un iPad o iPad mini al desplegarse, pero con la portabilidad y comodidad de un iPhone. Tampoco es el primer informe que contempla la idea.
Patente de Apple que recoge la posibilidad de un dispositivo con pantalla plegable.
A finales de 2016 surgió un informe de LG en el que se indicaba que la compañía estaba desarrollando paneles OLED plegables. LG Display tiene a Apple como uno de sus principales proveedores, por lo que no sería de extrañar que esta tecnología se prepare en parte para Apple. Por otro lado Samsung, que es uno de los proveedores más importantes de Apple, ya ha mostrado algunos conceptos de pantallas flexibles.
Patentes, prototipos y proveedores: la receta mágica de los analistas
Técnicamente, el iPhone X ya cuenta con una pantalla plegable.
Varios fabricantes ya han tratado de hacer pantallas flexibles. LG con el LG G Flex hace unos años, ZTE con el ZTE Axon M recientemente y otros tantos conceptos interesantes como la televisión plegable de LG. Ninguno ha triunfado o se fabrica en masa aún, porque ni la tecnología está del todo desarrollada, ni la utilidad del todo clara.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario