Caminar a lo largo y ancho de un aeropuerto puede ser una experiencia divertida y hasta relajante, claro, siempre y cuando no estés a punto de perder el vuelo o tengas que cambiar de terminal para tomar un vuelo de conexión, aquí la cosa se pone complicada porque prácticamente hay que recorrer varios metros para llegar a nuestro destino, pero si a esto le sumamos que estamos en un aeropuerto que no conocemos, entonces todo se pone más divertido.
Bajo esta idea surge Modobag, un proyecto que ha estado en desarrollo por poco más de un año y que ahora finalmente llega a Indiegogo para una campaña de financiación; Modobag es en una maleta equipada con un motor eléctrico que nos permitirá usarla como medio de transporte en el aeropuerto e incluso en las calles.
Modobag, la maleta motorizada
Su diseño en aluminio reforzado permite transportar a una personas de hasta 118 kilogramos por una distancia máxima de 9,6 kilómetros por carga y a una velocidad de hasta 12,8 km/h, cuenta con su propio sistema de frenos y hasta un sistema de seguimiento y localización GPS por medio de una aplicación móvil.
Según sus fabricantes, Modobag cuenta con dimensiones de acuerdo a la normativa de equipaje de los compartimentos de las cabinas de avión, además de que es compatible con la reglamentación que exige la TSA y la FAA. La capacidad de Modobag respecto a una maleta común es del 85% ya que la batería y el motor ocupan el 15% del espacio.
Hay que destacar que se trata de un proyecto que actualmente busca financiación, sin embargo ya han presentado unos cuantos prototipos que han probado en los aeropuertos de Nueva York y Chicago con buenos resultados, a pesar de esto no han especificado el peso que tendrá esta maleta, algo importante en este tipo de accesorios, y es que explican que necesitan experimentar con varios materiales antes de anunciar un peso final.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario