A partir de una Raspberry Pi, el tipo ha dado forma a una versión en miniatura de la gran consola de Nintendo, con una calidad bastante buena y en la que valoramos cosas como que los botones funcionan, está el piloto rojo de encendido, e incluso hay cartuchos. No es la primera vez que vemos a la famosa placa relacionarse con consolas de la gran N, echad un vistazo a esta particular Gameboy.
Sí, aquí la compuerta funciona, y aunque dudamos de la utilidad de tener mini cartuchos a estas alturas, ya que vamos a hacer algo nostálgico, vamos a llevarlo hasta el final. Obviamente este proyecto no se ha hecho en tres días, tras ver la nueva consola de Nintendo, Daftmike llevaba tiempo liado creando su juguete. Una curiosidad, tiene un tamaño muy parecido al de la opción de Nintendo, quizá algo más pequeño:
También queda libre el puerto Ethernet de la placa, hay un conector jack para el audio, y un par de puertos USB para los mandos. Esto afea un poco el frontal de la mini consola, que dicho sea de paso ha sido creada con mini mandos: parece que no son muy cómodos, podemos poner otros, incluso inalámbricos vía Bluetooth.
¿Cómo ha creado una carcasa tan decente? Pues en casita, con una impresora 3D, y de esa misma forma ha confeccionado los cartuchos. ¿Funcionan los cartuchos? Realmente no hay conexiones, utilizan un sistema basado en NFC para seleccionar el juego que la Raspberry tiene en memoria. En el vídeo nos enseña incluso cómo asignar esa información a las etiquetas de los cartuchos.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario