lunes, 4 de julio de 2016

PGS


Es una idea en la que muchos seguro pensaron: colocar un hardware Intel bastante capaz en un dispositivo portátil y orientarlo al mundo del videojuego. Esto abre directamente las puertas de Windows 10, que es uno de los dos sistemas que llevaría el aparato. El otro es Android, no menos interesante en un gadget móvil.

De aquí a que se convierta en una realidad hay un camino complicado por recorrer, pero la propuesta está muy bien vendida en su plataforma de financiación, tanto que los números suben como la espuma, y creemos que hay que pararse a conocerla bien. Se llama PGS, de Portable Game System.

Este gadget va a destinado a un público bastante importante en número, pero creo que van a reclamar la atención de aquellos jugadores de ordenador que piensan que en las tablets y móviles se podría jugar a otras cosas bastante más interesantes. PGS Lab es la empresa detrás de esta iniciativa, que además se manifiesta por partida doble: hay dos modelos proyectados.



A pesar de que el hardware interno esté relacionado con el mundo PC, lo que vemos por fuera nos recuerda bastante a cosas tan populares como una Nintendo DS, principalmente por su configuración de doble pantalla. También podemos ver que el sistema de control es bastante completo, con pads, analógicos, botones o gatillos, que se complementan con la pantalla inferior.
Dos escalones: Hardcore y Lite

La consola en su versión potente tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. En su versión más sencilla - más asequible - tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p. Este modelo responde al nombre de “Lite”. Las dos tienen una pantalla secundaria de 4,5 pulgadas.



El hardware interno es común a ambas y se trata de un Intel Atom X7 (Z8750) de cuatro núcleos que funciona a 2,56GHz. En el modelo gordo va acompañado de 8GB de RAM y 128GB en formato SSD, mientras que en el Lite, esas cantidades se reducen a la mitad. Otras diferencias importantes las tenemos en las cámaras y baterías: 6.120mAh, 8 y 5 megapíxeles en el modelo potente, y 4.080mah con 5/1 megapíxeles en el Lite.

Sus creadores dicen que los prototipos no tienen problema para ejecutar juegos conocidos como “Batman: Arkham City”, “Dark Souls 2”, “DmC: Devil May Cry”, “Mirror’s Edge”, o “Metal Gear Rising: Revengeance”.


Android o Windows 10

Gracias a un sistema dualboot, en PGS creen que no habrá problema para cambiar de Windows 10 a Android 6.0 Marshmallow. Cuando estamos con el sistema operativo de Microsoft la pantalla secundaria hace las veces de trackpad, o teclado.

Parándonos en el fenómeno Kickstarter, comentar que allí piden 100.000 dólares por hacerla realidad, y ya están cerca de doblar esa cifra, con 26 días por delante para mejorarla. La cosa pinta bastante factible.

Es muy interesante echar un vistazo a lo que ocurriría si van pasando barreras en la recaudación: si llegan a 350.000 dólares, crearán un modelo con pantalla secundaria de tinta electrónica, que consumirá mucho menos. También contemplan la posibilidad de meter el hardware de comunicación para que en modo Android tengamos todo un teléfono.

PGS Labs quiere ponerla a la venta en marzo del año que viene, y viendo que la cosa avanza fácil, pensamos que es una posibilidad bastante real.





Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario