Si bien la primera generación de juegos de Pokémon es -indiscutiblemente- la más icónica, para muchos usuarios, los mejores juegos de toda la saga fueron 'Pokémon Edición Oro' y 'Pokémon Edición Plata'. ¿Los motivos? : además de añadir 100 nuevos Pokémon a los ya vistos, incluía dos regiones, la posibilidad de criar Pokémon y, si teníamos suerte, incluso podíamos hacernos por primera vez con un rarísimo ejemplar de Pokémon colorido.
Un conjunto de sensaciones -y reencuentros- que podremos revivir o experimentar por primera vez en Nintendo 3DS con las reediciones digitales que llegarán a la Consola Virtual este mismo viernes. Eso sí, para ir caldeando el ambiente, Nintendo ha preparado un tráiler de lanzamiento que arrancará una sonrisa (o dos) a más de un entrenador curtido.
El profesor Elm nos pondrá en el aprieto de tener que elegir entre Cyndaquil, Totodile y Chikorita, recorreremos algunas de las ciudades, bosques y grutas subterráneas de Johto partiendo desde Pueblo Primavera midiendo las habilidades de nuestros Pokémon a lo largo y ancho de esta nueva región, y con las suficientes Pokébolas, el equipo adecuado y algo de suerte, tendremos la oportunidad de hacernos con uno de los majestuosos legendarios que presiden las portadas.
Eso sí, el no tener una consola no será ningún problema. Coincidiendo con el lanzamiento de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', se pondrá a la venta una nueva edición de New Nintendo 2DS XL inspirada en el aspecto de las Pokebolas. Además, si sólo queremos tener una copia "física" del juego por coleccionismo, Nintendo reeditará unas cajas con el aspecto de los juegos originales que incluyen el código de descarga del juego.
'Pokémon Edición Oro' y 'Pokémon Edición Plata' estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, pero no será el único juego protagonizado por los monstruos de bolsillo de Nintendo en llegar a las tiendas y la eSHop: Pikachu y compañía debutarán en Switch con 'Pokkén Tournament DX' el mismo día. Prepárense para un fin de semana de auténtica fiebre amarilla.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario