En el Salón de Ginebra, Jaguar desveló una creación única realizada por su departamento de coches clásicos. Se trata de un "restomod" sobre base Jaguar XJ6 realizado a petición de Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, y bautizado “Greatest Hits”. Y es que este modelo único marca el inicio de las celebraciones en 2018 de los 50 años de la berlina XJ, que en su gama actual culmina con el XJR 575, una brutal versión de 575 CV.
Gracias al trabajo de Singer con los Porsche 911 y ICON Motors con toda clase de coches, los “restomod” (un clásico actualizado con motores y tecnología actuales) se han puesto de moda. Jaguar, que potencia tanto su vertiente más moderna con el Jaguar i-Pace eléctrico como su vertiente histórica con las creaciones de Jaguar Land Rover Classic Works, como el Jaguar E-Type 'Reborn' o los 25 D-Type de 1955 que fabricarán en 2018, también hace sus restomods cuando se lo piden. En esta ocasión fue Nicko McBrain, el batería de Iron Maiden, quien encargó un proyecto un tanto especial.
McBrain es fan de Jaguar, en su colección particular tiene varios modelos, entre ellos un XKR-S personalizado por la propia Jaguar. Nicko posee este XJ6 desde hace varios años, pero cuando se mudó a Estados Unidos dejó el coche en Inglaterra, en el garaje de Steve Harris (bajista y fundador de Iron Maiden).
Y como ahora el coche tiene ya más de 25 años, lo puede importar como clásico a Estados Unidos. No es de extrañar que Jaguar aceptase realizar este Jaguar XJ6 único para Nicko McBrain. Es una fantástica muestra del talento de Jaguar Land Rover Classic Works para el mercado estadounidense.
Lo mejor de Jaguar en un XJ
Algunas de las modificaciones aportadas a la carrocería incluyen nuevos parachoques de aspecto moderno, nueva calandra, faros con luces LED, manecillas de puertas de XJ Series 2 (son más pequeñas), retrovisores tipo obús y una pintura de color malva. El chasis cuenta con amortiguadores y muelles modernos, siendo los amortiguadores traseros regulables.
A nivel mecánico, se conservó 6 cilindros en línea de 4.2 litros de 1984, debidamente restaurado, pero alimentado por tres carburadores SU del E-Type, tal y como pidió Nicko. La línea de escape, así como las cuatro colas de escape han sido creadas expresamente para este coche. Otros elmentos actualizados, incluyen una dirección asistida y un climatizador moderno.
Con la música a...todas partes
Como músico, Nicko no se iba a conformar con el radio-cassette de 1984... El equipo se compone de una fuente Alpine, amplificadores para una potencia total de 1.100 W y los altavoces Bowers & Wilkins del Jaguar XF de 2012.
Curiosamente, a pesar de usar un arranque por botón y disponer del cierre centralizado, se mantienen las llaves originales, así como la estatuilla Jaguar en el capó que lucían los Jaguar en los años 80. El toque final lo da Eddie, la mascota de Iron Maiden, transformado en Jaguar y que se aprecia en el volante. Por cierto, el "Eddie Prowler" también se ve en el Jaguar XKR-S realizado por la marca para él.
Al final, viendo esta creación entiendo que Jaguar apostase por "Greatest Hits" para bautizar el coche, pero creo que "Hallowed Be Thy Car" sería más apropiado.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario