viernes, 2 de septiembre de 2016

HELADERAS INTELIGENTES


La guerra de la tecnología en la cocina ha tenido una batalla interesante en el IFA 2016. Allí hemos podido ver que los dos principales fabricantes, LG y Samsung, se han llevado a sus heladeras más modernas, a ninguno le faltan pantallas ni se olvidan de estar conectados a la red.

Esa guerra tiene un ingrediente extra, que no es otro que el sistema operativo. Mientras LG apuesta por Windows 10 para darle forma al contenido y servicios de su pantalla, Samsung no tiene que mirar muy lejos y elige lo que tiene en casa, Tizen.

Lo que vemos nos parece muy interesante, es una forma de tener un dispositivo conectado en la cocina, que nos abre las puertas a todo lo que podamos imaginar: desde recetas, a multimedia, pasando por recordatorios, o navegar por la web. A fin de cuentas estos frigoríficos se convierten en todo un ordenador táctil. Pero cada uno tiene sus particularidades:



LG y su pantalla translucida




LG se apunta a las tiles de Windows 10, resulta llamativo ver a la interfaz del sistema de Microsoft en una pantalla panorámica de 29 pulgadas, dispuesta de forma vertical. Para la ocasión, LG ha creado unas aplicaciones o capas especiales que nos dejan poner notas e información relativa a los usuarios del frigo.

Al margen de la particular orientación de la pantalla, podemos hacer uso de las aplicaciones Windows, y por lo tanto, aquí tiene un espacio de ventaja con respecto a Samsung. Otro detalle a destacar es que Cortana está presente, por lo que nos encontramos ante un excelente ejemplo de lo que se está consiguiendo con el Internet de las cosas.

La otra particularidad de la oferta LG está en la posibilidad de que esa pantalla deje ver lo que hay detrás de ella: damos un golpe ligero sobre ella y su capacidad translucida nos deja contemplar si tenemos algo en la heladera, o hay que hacer la compra. No hace falta abrir la puerta.





¿Es un prototipo o se va a vender? Pues LG lo quiere poner a la venta en Estados Unidos antes de terminar el año, y al final se terminará convirtiendo en un producto global. Entran dentro de los productos para el hogar de mayor precio y nivel, los LG Signature.



Samsung se adapta a Europa


A los frigos inteligentes de Samsung ya los conocíamos, con sus pantallas táctiles gigantes, pero su formato ha cambiado para adaptarse a los gustos y necesidades europeos. El modelo original era uno grandote de cuatro puertas, mientras que en el IFA han presentado uno con el tamaño y formato habitual en hogares del viejo continente: un par de puertas en el mismo nivel, claramente más delgados.




Estos frigoríficos entran dentro de lo que se conoce como Samsung Family Hub. Como en el caso de LG, la pantalla elegida es táctil, pero aquí de 21,5 pulgadas y unas opciones parecidas: notas, recordatorios, fotos, recetas, cámaras, reconocimiento por voz, pero todo ello gobernado con el sistema operativo de la casa, Tizen.

No tenemos precios para el modelo europeo, pero si echamos un vistazo a la oferta norteamericana vemos que el modelo de cuatro puertas de Family Hub se va a los 5.600 dólares. Por si no les quedaba claro de qué iba esto, les quedará claro con los siguientes videos:









Liebherr y Microsoft: reconociendo qué hay dentro


A Microsoft le interesa la cocina, además de LG tiene un acuerdo con la empresa Liebherr para desarrollar la nueva generación de productos SmartDeviceBox. ¿Qué consiguen con este sistema? Pues meten cámaras dentro e identifican los productos que hay, sin necesidad de abrir el frigo, ni siquiera hay que estar en la habitación - se ve en un dispositivo móvil -.

Microsoft aporta la tecnología de reconocimiento de elementos, que emplea algoritmos de aprendizaje profundo para identificar y llevar el inventario. Todo esto terminará formando parte de frigos de un futuro a corto plazo, y Windows 10 será principal beneficiado en esta batalla por la cocina.






http://www.xataka.com/otros-dispositivos/duelo-de-frigorificos-y-sistemas-operativos-lg-le-pone-windows-10-y-samsung-elige-tizen

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