Si eres de los que se pasa las horas muertas delante de Netflix haciendo maratones de tu serie favorita y sin moverte del sofá salvo para ir al baño, este invento seguramente te interese. Cycflix es una bicicleta estática conectada a Netflix que te obliga a dar pedales para que se reproduzcan los episodios de las series o las películas: una manera original de mantenerte en forma mientras te pones al día con Narcos o Stranger Things.
Su inventor es Ronan Byrne, un estudiante del Instituto de Tecnología de Dublín: ha diseñado el código de un programa que controla la velocidad de los pedales de la bicicleta unidos al streaming de Netflix. Si pedaleas demasiado lento por un período demasiado largo de tiempo, te quedas sin ver el final del episodio.
Byrne, en su blog, habla sobre que ya había soñado con este tipo de "entretenimiento impulsado gracias al ejercicio físico" y que diseñando este programa esperaba aprender a utilizar este código de programación y, con suerte, también utilizar su bicicleta estática.
Gracias a su programa podemos establecer la velocidad que deberemos llevar durante la sesión de entrenamiento en la bicicleta y, en caso de pedalear a una velocidad más baja durante un período de tiempo establecido, Netflix dejaría de funcionar.
Una forma inteligente y novedosa de integrar el ejercicio físico en nuestro día a día que quizás interese a los amantes de las series y a los cinéfilos que quieran ponerse en forma.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario