El trabajo de las compañías tecnológicas queda plasmado con frecuencia en las patentes que solicitan. Sin embargo, eso no significa que se vayan a traducir en un producto a adquirir en una tienda. Este podría ser el caso de una de las últimas patentes aprobadas a Apple, un estuche capaz de recargar el Apple Watchque recuerda al de los AirPods.
Estuche y cargador en un mismo paquete
Dentro de la descripción de la patente, encontramos por qué Apple querría guardar también correas en su interior. Se trata de un estuche que también recargaría las correas que necesitaran de batería para realizar funciones adicionales. En otras palabras, correas con sensores adicionales o algún tipo de "inteligencia".
Sabemos que Apple ha estado explorando correas con algún tipo de funcionalidad nueva, como los sensores táctiles. Con este estuche, el usuario podría recargar todo el conjunto del reloj de una sola vez y utilizarlo para su transporte.
La facilidad de uso de esta invención no parece demasiado alta. El usuario tendría que quitarse el reloj, deslizar las correas, colocar la caja y ambas correas en el estuche para poder cargarlo. Una serie de acciones más elaboradas de lo que cabría esperar de Apple. Aún estamos a la espera de que la compañía de Cupertino lance su accesorio AirPower, una base de carga para iPhone, AirPods y Apple Watch de última generación.
Es muy posible que esta patente no llegue nunca a materializarse nunca en un producto disponible en tiendas. Pero resulta llamativo el tipo de ideas con que la compañía llega a trastear en sus laboratorios.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario