Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ han llegado, la cámara es increíble pero si algo ha creado expectación de estos nuevos teléfonos son los nuevos AR Emoji. La evolución natural de los emoticones según Samsung, el paso lógico de los emojis en dos dimensiones a las tres dimensiones. Efectivamente, similar a lo que ofrece el iPhone X con los Animojis, pero el funcionamiento es algo distinto.
Un avatar en 3D hecho a partir de un selfie
La idea de los AR Emoji es crear una versión de ti mismo digital y en tres dimensiones. Un avatar que se exprese por ti del mismo modo que lo hacen los emojis. Para esto, el sistema AR Emoji de los Samsung Galaxy S9 y S9+ escanea tu cara y crea un personaje con apariencia similar a la tuya pero que puedes personalizar.
Para crear los AR Emojis basta con tomarse un selfie, el sistema de Samsung reconocerá los rasgos y generará un avatar digital lo más parecido posible. Si no se parece mucho podemos cambiar algunos aspectos del mismo (como cuando editabas tu Sim) e incluso cambiarle la ropa. Una vez lo tengamos a nuestro gusto podemos grabar diferentes videos cortos que luego se guardan y comparten en formato GIF.
Los AR Emoji no tienen versiones de los emojis tradicionales en tres dimensiones como Apple, se basan en un avatar nuestro personalizado. Pero si no quieres hacer uso de este avatar tuyo puedes utilizar varios que ya vienen predefinidos, son personajes de Diseny. Mickey, Minnie y los protagonistas de 'Los Increíbles' son los que están disponible de momento gracias a la colaboración con Disney. Veremos si en un futuro llegan más personajes a la plataforma.
Los Samsung Galaxy S9 y S9+ traen muchas otras novedades aparte de los AR Emoji. Las mejoras ligeras en el diseño, Bixby Vision, la nueva cámara centrada en la realidad aumentada y sus mejoras en condiciones de poca luz, el sonido stereo... Un nuevo tope de gama que sin duda dará mucho que hablar durante este año.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario