Renault ha abierto su primer 'Renault Electric Vehicle Experience Center' en Estocolmo, Suecia, no por nada. Suecia ofrece subsidios de hasta 4.000 dólares para aquellos que adquieran un vehículo eléctrico, además de exenciones. Además, ocupa el tercer lugar en Europa en cuanto a ventas de eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Noruega se sube al podio.
Un escaparate para entender la movilidad eléctrica
La concept store presenta una serie de zonas distintas, que incluyen una exhibición de vehículos eléctricos y áreas donde los visitantes encontrarán información sobre la carga de infraestructura y sistemas, legislación local, subsidios, condiciones de compra y servicios relacionados con vehículos eléctricos, así como una zona de 'relax'. Los visitantes también podrán probar los vehículos eléctricos directamente en el lugar y hacer pedidos.
Según Jato Dynamics, la demanda general de automóviles con batería eléctrica aumentó un 46 % en Europa el año pasado, a alrededor de 132.000 matriculaciones. El año pasado, el Renault Zoe fue el auto eléctrico de batería más vendido en Europa, con 30.586 ventas, un aumento del 44 %. Como ya analizamos, En los 10 primeros meses de 2017, los líderes del mercado europeo de los coches eléctricos fueron el Renault Zoe (25.305 unidades), el Nissan Leaf (15.561 unidades) y el Tesla Model S (11.472 unidades), seguido muy de cerca por el BMW i3 (10.484 unidades). El Volkswagen e-Golf es quinto con menos de 10.000 unidades vendidas.
En Noruega tomar una cerveza te costará alrededor de 8-9 dólares y un café más de 4; eso sí, comprar un coche eléctrico te saldrá bastante más económico que adquirir uno propulsado por combustibles fósiles. Por ello, el 40 % de los vehículos vendidos en este país son los denominados cero emisiones.
En la lista de países que apuestan por la energía eléctrica en el sector automotriz le siguen en el ranking de cuotas de mercado Islandia (9,1%), Suecia (4,2%), Suiza (2,3%), Bélgica (2,1%), Finlandia (1,9%), Austria (1,7%), Reino Unido (1,7%), Francia (1,6%) y Holanda (1,6%).
Los fabricantes intentan con iniciativas así promocionar la venta de los vehículos alternativos, y encontramos otro ejemplo en el Centro de experiencia en vehículos eléctricos, situado en el norte de Londres y que sirve como herramienta de marketing, más que como punto de venta, de los vehículos eléctricos. BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi participaron en la financiación.
En la lista de países que apuestan por la energía eléctrica en el sector automotriz le siguen en el ranking de cuotas de mercado Islandia (9,1%), Suecia (4,2%), Suiza (2,3%), Bélgica (2,1%), Finlandia (1,9%), Austria (1,7%), Reino Unido (1,7%), Francia (1,6%) y Holanda (1,6%).
Los fabricantes intentan con iniciativas así promocionar la venta de los vehículos alternativos, y encontramos otro ejemplo en el Centro de experiencia en vehículos eléctricos, situado en el norte de Londres y que sirve como herramienta de marketing, más que como punto de venta, de los vehículos eléctricos. BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi participaron en la financiación.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario