jueves, 22 de febrero de 2018

INTEL


La amenaza protagonizada por Meltdown y Spectre sigue dando que hablar Ayer vimos cómo Microsoft lanzaba una actualización para la Surface Pro 3 centrada sobre todo en solucionar esta amenaza. Una solución que seguía los pasos de Intel, que ya había lanzado parches para algunos de sus procesadores.

Y es que aunque no lo digan abiertamente, el problema puede ser lo suficientemente grave ya que incluso se ha visto forzados a aumentar las recompensas a los investigadores que descubran más fallos de diseño. Movimientos de Intel a los que ahora se suma otro más en forma de actualización.

Meltdown y Spectre son un dolor de cabeza para la empresa americana. Así hemos visto cómo Intel ha anunciado en su web oficial el lanzamiento del microcódigo que busca cerrar la brecha de seguridad abierta por Meltdown y Spectre en casi todos sus procesadores.

Se trata de una actualización dirigida a los equipos que cuenten con procesadores Intel Core de sexta (Skylake), de séptima generación (Kaby Lake) y de octava generación (Coffee Lake) así cómo con las recientes series Intel Core X, Xeon Scalable y Xeon D. Un parche que al parecer soluciona los problemas de reinicios forzados y aleatorios que provocaba el anterior parche lanzado por la empresa.

Se trata de un parche de seguridad que trabaja modificando el microcódigo de los procesadores. Además ha sido enviado a todos los fabricantes con los que Intel trabaja de forma habitual para que lo liberen en forma de parche de seguridad y que de paso sea aplicado en los nuevos equipos que salen a la venta.

Habrá que ver si este parche finalmente funciona de forma correcta, si deja de provocar los problemas de estabilidad y funcionamiento que provocó el primer intento por atajar la amenaza Meltdown y Spectre en sus procesadores.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario