Desde el mes de octubre sabemos que el Hyundai Kona completamente eléctrico estaría en el Salon de Ginebra y hace solo unos días salían a la luz algunos datos, para ahora por fin tener ya toda la información del Hyundai Kona EV, el primer SUV eléctrico de la compañía coreana.
La gama de este Hyundai Kona eléctrico de segmento B ofrecerá dos versiones, de diferente potencia y capacidad de batería, con un máximo de hasta 470 kilómetros de autonomía con una única carga, lo que supone que el Kona pueda competir de tú a tú en materia de autonomía eléctrica con lo mejorcito del mercado.
A nivel estético el Kona EV se diferencia del resto de hermanos de la gama mediante una parrilla frontal cerrada, de aspecto ciertamente futurista, los denominados "faros gemelos" con luces LED diurnas, llantas de 17 pulgadas, diversos elementos en color plateado o paragolpes específicos, cuyo aspecto se adopta también en la zaga. Este Kona mide 4,18 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de alto.
Disponible con una carrocería a dos colores, el SUV eléctrico de Hyundai cuenta con una paleta de 7 colores exteriores (blanco, naranja, azul, rojo, amarillo y dos grises) y, en total, las posibilidades de personalización suman hasta 21 opciones diferentes, ya que los retrovisores y el techo pueden ir pintados en negro o blanco.
Dos versiones, de 300 y 470 km de autonomía
Ambas versiones ofrecen un par motor máximo de 395 Nm, pero la más potente tiene una potencia de 150 kW o 204 CV, así como una autonomía de hasta 470 kilómetros facilitada por una batería de mayor capacidad: 64 kWh. En este caso el consumo energético es de 15,2 kWh cada cien kilómetros y sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad punta de 167 km/h.
De momento las cifras de autonomía son datos internos de la compañía, atendiendo al nuevo ciclo de homologación WLTP. Por su parte, Hyundai anuncia una carga rápida de la batería de polímero de litio que es capaz de recuperar el 80% de la carga en 54 minutos en una toma de 100 kW. Con el cargador de abordo (7,2 kW), la carga completa en una toma doméstica lleva 6 horas y 10 minutos para la versión de acceso y 9 horas y 40 minutos para las más potente.
Los modelos a la venta actualmente que más se acercarían a la cifra de autonomía de este Kona, aunque aún a una distancia considerable , serían el Nissan Leaf, con 378 kilómetros de autonomía anunciada en su versión más reciente, y el Renault ZOE, que homologa nada menos que 400 kilómetros, aunque ambas cifras corresponden a homologación NEDC, y no la nueva WLTP.
Un interior cargado de tecnología
Además de otros tantos colores para decorar el interior, el habitáculo del Kona EV ofrece diversas opciones de tapicería (tela, cuero/tela o cuero integral) y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que ofrece toda la información de conducción relevante: velocímetro, nivel de carga de batería, gráfico de gestión de energía, etc... En función del modo de conducción elegido cambia el diseño del cuadro y, además, está disponible un Head-Up Display.
Los asientos delanteros de este SUV son eléctricos y ajustables en ocho posiciones, a los que se suman dos ajustes lumbares en el caso del asiento del conductor. También están calefactados y ventilados, con tres niveles de funcionamiento, y de manera opcional el volante también puede ser calefactable. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 332 litros.
En lo que respecta a conectividad, el Kona EV es compatible con Apple Car Play y Android Auto, contando con Bluetooth, tomas USB y auxiliar o carga por inducción para teléfonos móviles compatibles y, opcionalmente, con un navegador con pantalla de 8 pulgadas que incluye además cámara de marcha atrás. También es nuevo el equipo de audio Krell de ocho altavoces, subwoofer incluido.
Entre los asistentes de conducción destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, los asistentes de cambio involuntario de carril o de mantenimiento de carril, la alerta de ángulo muerto, el aviso de colisión frontal con detección de peatones, el avisador de tráfico cruzado, el detector de fatiga, las luces de carretera automáticas o el reconocimiento de límites de velocidad.
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