Hace algo más de 25 años saltaba una noticia que conmocionó a toda España: tres niñas habían sido asesinadas en la localidad valenciana de Alcàsser. La explotación del mismo que hicieron diversos medios de comunicación solo ayudó a alimentar la polémica sobre un crimen que nunca llegó a esclarecerse del todo. Ahora Netflix ha llegado a un acuerdo con Bambú para sacar adelante una serie documental de cuatro episodios titulada 'El crimen de Alcàsser'.
Bambú Producciones llevaba ya tiempo intentando sacar adelante este proyecto y finalmente han tenido que recurrir a una nueva alianza con Netflix para poder mostrarnos lo que realmente les sucedió a Míriam García Iborra, María Deseada Hernández Folch y Antonia Gómez Rodríguez. Recordemos que ambas empresas ya habían colaborado en 'Las chicas del cable' y todo hace pensar que este no será su último proyecto juntas.
Netflix ya gozó las mieles del éxito con 'Making a Murderer', mientras que Bambú no es tampoco novata en este tipo de producciones, pues recientemente se ocupó de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' para Antena 3. Ramón Campos, uno de los fundadores de Bambú, ha comentado lo siguiente sobre este nuevo paso de la compañía en este género:
Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad.
Cuesta creer que puedan llegar a conseguir la participación de todos los implicados, ya que en su momento las pistas apuntaban hacia dos autores. Uno de ellos fue detenido, condenado y posteriormente puesto en libertad tras pasar 21 años en la cárcel, pero Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido. Su estreno está previsto para el año que viene, entonces lo descubriremos.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario