viernes, 23 de febrero de 2018

CONVICTING A MURDERER


Hace un par de años pudimos disfrutar de uno de los documentales de crímenes más apasionantes de los últimos años. Siguiendo el espíritu de true crimes como 'Serial' o 'The Jinx', Netflix demostró que también ella sabía jugar con este género con 'Making a murderer', donde durante diez episodios explorábamos el caso de Steven Avery, condenado en 2007 por el asesinato de Teresa Halbacht.

La serie fue un éxito y se anunció una segunda temporada. Pues parece que no contentos con eso, Netflix ha encargado 'Convicting a murderer', una suerte de spin-off que seguirá la otra versión de los hechos: la fiscalía y las fuerzas policiales y cómo llegaron al convencimiento de que Avery y su sobrino Brendan Dassey eran culpables de dicho asesinato.

Dirigida por Shawn Rech, los ocho episodios de los que constará 'Convicting a murderer' se antojan una visión muy necesaria sobre el caso de Steven Avery. La primera temporada de 'Making a murderer' pecaba de ser demasiado parcial hacia el acusado, el típico "indeseable redneck" del que todo el mundo desconfía.


Parcialidad debida a la poca participación de la policía en el documental y fue de hecho su mayor crítica. Para el director, la justificación es clara:

Cuando se produjo 'Making a murderer', no había mucho sobre la historia de las fuerzas de la ley en la serie, lo que resultó en un análisis partidista. Esta docuserie examinará el caso y las alegaciones de negligencia policial desde una perspectiva más amplia. Además compartirá con los espectadores los efectos traumáticos de ser encontrado culpable y vilipendiado en el tribunal de la opinión pública.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario