José María Álvarez-Pallete, presidente de Teléfonica, acaba de dar a conocer el nuevo plan de la compañía para el periodo 2019-2021. Este ha sido bautizado como "Reconecta" y será el encargado de sustituir al hasta ahora vigente "Elegimos todo".
De acuerdo a Álvarez-Pallete, el plan "Elegimos todo" les ha hecho "más fuertes" puesto que la compañía "ha conseguido crecer en base a clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja operativa", además de haber reducido su deuda en unos 10.000 millones de euros. Así pues, la nueva hoja de ruta de la compañía tiene como fin "aspirar a capturar un mayor crecimiento para los stakeholders".
El plan "Reconecta" sustituye al hasta ahora vigente "Elegimos todo"
Para ello, apunta el presidente de Telefónica, se tendrá que hacer frente a retos importantes como "una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra". En ese sentido, Movistar pagó 107,4 millones por 50 MHz de espectro para el 5G en la subasta de julio, quedándose por debajo de Vodafone y Orange y solo por encima de Yoigo.
Un plan basado en cinco pilares
Desde Telefónica afirman haber "hecho gran parte de los deberes" habiendo "transformado y digitalizado nuestra red y aplicado la Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento". Entre estas oportunidades, Álvarez-Pallete destaca los servicios sobre conectividad, Big Data y la "nueva ola de Inteligencia Cognitiva", elementos en los que la empresa, según su presidente, tiene ventaja.
Dicho lo cual, el programa "Reconecta" se resume en cinco puntos. El primero de ellos es crecer en relevancia para los clientes, para lo que pretenden ofrecer "una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta". Aquí encajarían, por ejemplo, recientes lanzamientos como las nuevas tarifas Fusión para ver el fútbol desde 65 euros y que incluyen, a su vez, algunos canales propietarios como #0 y #Vamos.
Telefónica quiere crecer en relevancia e ingresos ofreciendo experiencias personalizadas e integrando servicios propios y de terceros
El segundo, dicen, es el crecimiento de lo ingresos, cuyo foco se pondrá en "monetizar una propuesta de valor atractiva" que incluya productos y servicios tanto de Telefónica como de terceros "bajo un modelo de ecosistema abierto de partners". Importante destacar aquí la subida de precios de hasta cinco euros en las líneas móviles de Movistar, el aumento en tres euros de la fibra que esperamos para 2019 y la integración del catálogo de Netflix dentro de su plataforma, algo programado para el mes que viene.
Este aumento en la relevancia e ingresos que Telefónica quiere conseguir desembocaría en un tercer punto, que es el crecimiento de los retornos. A esto se llegaría "gracias a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y una gestión basada en el retorno del capital empleado".
Álvarez-Pallete ha señalado como cuarto punto el "crecimiento sostenible y responsable [...] aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios, garantizando la inclusión digital y el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos". El último punto es para la "motivación del equipo de profesionales de Telefónica", que son "un elemento clave del mismo" capaz de "multiplicar el crecimiento".
https://www.xatakamovil.com/mercado/telefonica-dibuja-futuro-inteligente-personalizable-rodeado-partners
Desde Telefónica afirman haber "hecho gran parte de los deberes" habiendo "transformado y digitalizado nuestra red y aplicado la Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento". Entre estas oportunidades, Álvarez-Pallete destaca los servicios sobre conectividad, Big Data y la "nueva ola de Inteligencia Cognitiva", elementos en los que la empresa, según su presidente, tiene ventaja.
Dicho lo cual, el programa "Reconecta" se resume en cinco puntos. El primero de ellos es crecer en relevancia para los clientes, para lo que pretenden ofrecer "una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta". Aquí encajarían, por ejemplo, recientes lanzamientos como las nuevas tarifas Fusión para ver el fútbol desde 65 euros y que incluyen, a su vez, algunos canales propietarios como #0 y #Vamos.
Telefónica quiere crecer en relevancia e ingresos ofreciendo experiencias personalizadas e integrando servicios propios y de terceros
El segundo, dicen, es el crecimiento de lo ingresos, cuyo foco se pondrá en "monetizar una propuesta de valor atractiva" que incluya productos y servicios tanto de Telefónica como de terceros "bajo un modelo de ecosistema abierto de partners". Importante destacar aquí la subida de precios de hasta cinco euros en las líneas móviles de Movistar, el aumento en tres euros de la fibra que esperamos para 2019 y la integración del catálogo de Netflix dentro de su plataforma, algo programado para el mes que viene.
Este aumento en la relevancia e ingresos que Telefónica quiere conseguir desembocaría en un tercer punto, que es el crecimiento de los retornos. A esto se llegaría "gracias a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y una gestión basada en el retorno del capital empleado".
Álvarez-Pallete ha señalado como cuarto punto el "crecimiento sostenible y responsable [...] aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios, garantizando la inclusión digital y el respeto de los derechos digitales de los ciudadanos". El último punto es para la "motivación del equipo de profesionales de Telefónica", que son "un elemento clave del mismo" capaz de "multiplicar el crecimiento".
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