viernes, 30 de noviembre de 2018

UNA FORMA DIFERENTE DE DESPERTAR



Hay que ver lo duro que es levantarse por la mañana, ¿verdad? Madrugar, salir de la cama y comenzar el día no es una tarea fácil para mucha gente, pero existen apps que nos pueden ayudar a que sea más llevadero o a que, por lo menos, no nos quedemos dormidos.

Solo hay que darse un paseo por Google Play para encontrar gran cantidad de aplicaciones destinadas a despertarnos. Dejando al margen las que solo actúan como alarma, hemos seleccionado algunas que invitan a empezar la mañana de una forma diferente. Juegos, pequeños acertijos, desafíos mateméticos... ¿Preparados para comenzar el día con buen pie?

Alarmy (Sleep If You Can)


Probablemente, Alarmy es uno de los depertadores más molestos (y efectivos) del mundo. ¿Por qué? Porque si no te levantas, no se apaga. Su dinámica es muy sencilla: registras un lugar determinado de tu casa y, cuando suena la alarma, debes ir con tu teléfono a ese punto concreto y hacer una foto. De lo contrario, no se apaga.


Si lo de saltar de la cama te resulta demasiado duro, la aplicación también propone otros dos modos para apagar la alarma: resolver un problema matemático o agitar tu teléfono hasta que deje de sonar. La app Alarmy, que acumula más de 10 millones de descargas, es gratuita aunque contiene anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación.

Nebula Alarm Clock


El objetivo de la app Nebula Alarm Clock es crear una especie de sistema de constelaciones. Cada vez que nos despertemos a tiempo, la app nos recompensará con una estrella y cuando consigamos un número determinado de cuerpos astrales, podremos construir una constelación hasta completar todos los mapas del cielo que nos ofrece la aplicación.

Si no apagamos el desepertador a tiempo o intentamos posponer la alarma, la estrella se transformará en una superluminova y no podremos usarla para nuestra constelación. Hay tres métodos para apagar la alarma: agitar el móvil, resolver un desafío que nos proponga la app o escanear un código QR que hayamos colocado en algún lugar de casa (el baño, por ejemplo).

La aplicación es gratuita y contiene anuncios, pero podemos quitarlos si compramos cualquiera de los packs de pago que nos ayudarán a que nuestras estrellas no se destruyan.

Despertador


Timy Despertador pretende evitar que accidentalmente apages tu alarma y te quedes dormido porque para desactivarla, tendrás que molestar a divertidos personajes. Viene con tres (un gato, un perro o un conejo), que a su vez cuentan con tres niveles de dificultad, pero puedes ir desbloqueando más.

Entre sus características adicionales, destacan la opción de establecer múltiples alarmas, la posibilidad de despertarte con tus canciones favoritas, la función Snooze y el control de volumen independiente. La aplicación es gratuita, pero contiene anuncios.

Despertador inteligente


La versión gratuita de esta aplicación propone cuatro formas para desactivar la alarma: el modo normal en el que solo hay que presionar un botón para apagarla, resolver un problema de matemáticas con cinco niveles de dificultad, agitar el teléfono entre 10 y 50 veces, y buscar un código QR o un código de barras y escanearlo.

Además, hay una versión premium (sin publicidad) que añade otros dos métodos: dibujar un patrón imitando el que propone la app como muestra y escribir exactamente una palabra aleatoria que incluya ocho símbolos. También permite personalizar el tipo de vibración, el volumen de la alarma y la canción con la que quieres despertarte.

Glimmer (despertador luminoso)


Treinta minutos antes de la alarma, la aplicación Glimmer es capaz de ir aumentando poco a poco el brillo de la pantalla para simular el amanecer y despertarte de forma más natural. Para ello, obviamente, se recomienda que la habitación esté completamente a oscuras.

Durante el aumento del brillo puede sonar un canto de pájaros, pero si no te despiertas 1 minuto después de la hora de alarma, se reproduce un sonido alto para garantizar que no te quedes dormido. También dispone de un Modo Nocturno que apaga el sonido de las notificaciones, desconecta Internet, disminuye el brillo...

La descarga de Glimmer es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicaciónpara, por ejemplo, tener más opciones de personalización.

WakeVoice Trial: Alarm Clock


A través del reconocimiento de voz, esta aplicación te permite apagar o posponer la alarma desde la cama con solo decírselo. Como además dispone de síntesis de voz, es capaz de leerte las citas de la agenda, el pronóstico del tiempo, las últimas noticias e incluso el horóscopo. Y toda esa información la muestra en pantalla para que consultes lo que necesites nada más despertarte.

También cuenta con un modo noche y un modo dock, así como accesos directos al reproductor de música y al email. Y por si fuera poco, incluye quince idiomas y puede encender la radio automáticamente cuando apagas la alarma. Además de la versión gratuita, hay una premium por 3,59 euros.

Despertador (cronómetro y temporizador)


Además de convertir tu teléfono en un reloj digital, presume de una bonita interfaz (con varios temas disponibles) y funciones de cronómetro y temporizador de cuenta atrás. También te ofrece la posibilidad de despertarte con música aleatoria según tus listas de reproducción y de posponer la alarma en tres intervalos de tiempo: 5, 10 y 15 minutos.

Para desactivar la alarma, tendrás que resolver cálculos matemáticos o jugar una partida. Eso sí, en todo momento, te muestra la hora actual, la temperatura y el pronóstico del tiempo (que se van actualizando regularmente). La descarga es gratuita, pero contiene anuncios dentro de la app.


https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/siete-aplicaciones-android-para-despertarse-forma-diferente


Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario