lunes, 4 de julio de 2016

SESENTA Y OCHO VOCES, SESENTA Y OCHO CORAZONES

Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en América fue debilitándose. Ahora, un proyecto de una productora mexicana ha decidido fomentar las lenguas indígenas de México, que suman 68.

Por medio de entretenidas animaciones de menos de tres minutos, se rescatan relatos orales, ancestrales, de las distintas etnias mexicanas en huasteco, maya, mixteco, náhuatl, totonaco, yaqui y zapoteco. Esto se logra gracias a la visión de siete escritores y siete ilustradores gráficos.

Para estas cápsulas trabajaron hasta 50 personas entre ilustradores, animadores, productores, diseñadores, músicos y locutores y traductores indígenas.

Esta fabulosa iniciativa pudo concretarse gracias a una colaboración entre la emisora del Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la casa productora Combo.

En Estación Cine Home, iremos publicando cada uno de los cortos ya terminados, para que podamos compartir y aprender... y bueno sería que en nuestro país, lo podamos replicar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario