lunes, 5 de septiembre de 2016

ZELDA: BREATH OF THE WILD


Queda un largo trecho hasta marzo de 2017, fecha en la que por fin se pondrá a la venta 'The Legend of Zelda: Breath of the WIld' en Wii U y NX, sin embargo, el medio Gamexplain ha tomado la iniciativa y recopilando todo el material mostrado hasta ahora y junto a sus propias impresiones ha elaborado un enorme documento visual en el que no sólo analiza los elementos jugables sino cada uno de los detalles del juego, desde el uso de la tecnología hasta la indumentaria de Link, pasando por el sistema de control y con algún spoiler incluido en el proceso.


Pocos o ningún detalle se escapan a Gamexplain y es que ha sabido exprimir desde cada una de las referencias a los 'Zeldas' clásicos y títulos que han podido influenciar la creación de ' Breath of the WIld' hasta el uso del color o las texturas del juego. Sin embargo, y como es natural, habrá que esperar hasta el lanzamiento para averiguar que vínculo uno a este nuevo Link con los sheika.


Veremos cómo se gestiona el inventario con eficiencia, cómo se maneja nuestro personaje a caballo y las posibilidades de nuestro corcel, la enorme velocidad de los Guardianes, la evolución del juego en comparación con las versiones anteriores y el enorme impacto y presencia de la tecnología en esta entrega.

El resultado es tan concienzudo que incluso se atreven a calcular matemáticamente las disensiones del juego completo incluso teniendo a su disposición un pequeño trozo jugable, partiendo de las escalas confirmadas de Nintendo y hasta del número de torres a la vista dentro del juego.

El video termina sacando sus propias hipótesis sobre el emplazamiento temporal del juego dentro de la cronología oficial de Zelda, y es que cada nueva entrega hay que reformular la ecuación, y tanto el apartado visual, los enemigos, los elementos y la tecnología han vuelto a disparar las hipótesis sobre si se trata de uno de los primeros juegos de la historia de Hyrule o se trata del actual broche de la serie.


El impacto de 'The Legend of Zelda: Breath of the WIld' tras el pasado E3 ha sido enorme y el hecho de que se convirtiera en el mejor juego del evento y repitiera galardón en la pasada GamesCom celebrada en Alemania no ha hecho más que elevar las expectativas en torno al buque insignia jugable de Nintendo. Unas expectativas que no apuntan nada mal y que podremos volver a contrastar a principios de 2017.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario