Los relojes inteligentes nacieron como reacción al entonces continuo aumento del tamaño de pantalla de los smartphones, teniendo como objetivo recibir las notificaciones y poder consultarlas sin sacar el teléfono del bolsillo. A pesar del empeño de los fabricantes, por desgracia, no fueron tan bien recibidos como se esperaba.
No obstante, la llegada de Android Wear 2.0 parece haber resucitado un poco el mercado de los relojes inteligentes. Una de las más recientes incorporaciones es el Huawei Watch 2, un smartwatch que ha evolucionado hacia un público más dedicado al deporte, pero que necesita seguir mejorando para ser una de las opciones más deseadas.
Un diseño más deportivo y una pantalla más pequeña
El Huawei Watch 2 resulta algo más voluminoso que su antecesor que, curiosamente, ha reducido su tamaño de pantalla. La culpa de su mayor tamaño es del marco que rodea el panel, que es más grueso, entre otras cosas, para alojar la antena del reloj. La corona es estática, de cerámica y cuenta, además, con un bisel en el que se ven las rayas que marcan los minutos.
El reloj es, también, más grueso debido a que trae una batería de mayor capacidad que su anterior generación. Las correas, por su parte, son de plástico, en la línea de los relojes deportivos, y se pueden cambiar fácilmente. Al quitar una de ellas, además, podremos ver la ranura para la nanoSIM.
Una mejoría general en las especificaciones, pero no demasiado grande
En cuanto a rendimiento, está más o menos en la línea de los relojes inteligentes a día de hoy. La pantalla se ha reducido en esta ocasión hasta las 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 390 x 390 píxeles. En esta ocasión han apostado por la tecnología AMOLED y la han protegido con cristal de zafiro para evitar que se dañe fácilmente.
El procesador elegido para el Huawei Watch 2 es el Snapdragon Wear 2100, un quad-core a 1,1 GHz, acompañado de 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento que no se puede ampliar. La batería ha aumentado en esta ocasión hasta los 420 mAh, una cifra más lógica, y el software corre a cargo de Android Wear 2.0.
Otra característica interesante es que dispone de certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, aunque Huawei recomienda no nadar con el reloj puesto. En el apartado de conectividad contamos con GPS, nanoSIM o e-SIM (según mercados), Wi-Fi n, NFC y Bluetooth 4.1 LE. Además de todo eso, dispone de un segundo botón físico que puedes personalizar si no te gusta la función que tiene por defecto.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario