Cuando eres muy agresivo en cuando a diseño industrial habitualmente has de hacer algunas concesiones, y si hay algo que puede decirse del primer Xiaomi Mi Mix es precisamente eso, que fue agresivo. Basado en un concepto anteriormente propuesto por Sharp, el fabricante chino colocó en el mercado un terminal con sólo un marco de los cuatro posibles. Una pantalla gigantesca que le obligó a determinadas concesiones para poder entrar en producción.
Uno de los más llamativos fue el de su cámara frontal. La desaparición del marco superior obligó a lo único lógico en este caso, desplazar el sensor y la lente a la parte baja del dispositivo, único lugar sin pantalla de todo el frente del teléfono. Eso obligó a su vez a hacer otros ajustes como el de sus altavoces. Unos altavoces que desaparecieron y se convirtieron en un marco vibrador, algo que ahora parece que buscan evolucionar.
De la cerámica piezoeléctrica
El sistema del Mi Mix contó con un DAC que en lugar de transmitir el sonido a unos altavoces, hacía lo propio con una pieza cerámica piezoeléctrica. Esta pieza, mediante deformaciones provocadas por la electricidad que le era transmitida, hacía que el marco metálico del Mi Mix vibrase de determinada manera para convertirlo así en un altavoz convencional.
Este sistema permitió al Mi Mix eliminar los altavoces de sus características pero su resultado no fue del todo satisfactorio. La calidad del sonido no estaba a la altura del resto del equipamiento del Mi Mix así que ahora, o eso afirma una analista cercana al fabricante chino, se busca cambiar el sistema por uno que transmita el sonido a través de la pantalla. Está claro que en el Mi Mix no encajan los altavoces.
A un solenoide que haga vibrar la pantalla
Este nuevo sistema transmitiría el sonido a través de la propia pantalla del smartphone de Xiaomi, convirtiendo así sus supuestas 6,44 pulgadas de pantalla en un gigantesco altavoz cuya calidad es aún imposible determinar. Según la información disponible sobre este sistema de AAC Technologies, el sonido se transmitiría a la perfección, sobre todo cuando se tratase de frecuencias bajas.
De hecho, parece que habría sido ya probado en los laboratorios del fabricante y que sería compatible con el estándar 3GPP, por lo que su adaptación al sonido digital producido por los teléfonos móviles sería muy sencilla. Aún resta para que conozcamos este futuro Xiaomi Mi Mix 2 pero casi todo lo que leemos sobre él hace que aumente nuestra expectación. Confiemos en que en esta ocasión la producción pueda ser más alta que en la primera generación.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario