Parece que las nuevas generación hayan sustituido el pan bajo el brazo por un móvil o una tablet. Y es que no deja de sorprender cómo los más pequeños utilizan los dispositivos móviles con esa facilidad tan abrumadora, como si hubieran nacido sabiendo cómo hacerlo desde el primer momento.
Pese a esto, es importante que los niños estén protegidos de cierto contenido no recomendado para su edad. Algo que también merece ser protegido son nuestras cuentas bancarias, pues no es difícil que un niño aprenda rápidamente a descargar juegos o apps de las tiendas de aplicaciones. Por ello vamos a contaros cuáles son las mejores aplicaciones para reforzar el control parental.
Kid’s Shell
Es una herramienta muy básica, pero con la que podemos controlar con facilidad a qué aplicaciones pueden acceder los niños. Se basa en la creación de un menú principal para ellos, del que no pueden salir y en el que podemos dejar las aplicaciones que queremos que puedan utilizar.
Qustodio
Esta aplicación permite, no solo controlar el acceso a las aplicaciones de los menores, sino también ajustar límites de uso diario y monitorear por completo todo lo que se hace desde el teléfono. Quizás una aplicación un tanto restrictiva, pero muy eficaz en el control del uso de redes sociales.
Norton Family
La versión del clásico antivirus en app de control parental para dispositivos móviles es una de las más utilizadas. Es una aplicación muy completa que permite hacer un seguimiento del histórico de visitas, aviso de descargas y monitorización de redes sociales. Además, podemos consultar que se hace en el dispositivo desde otro, por lo que podemos saber en todo momento qué se está haciendo desde él.
Kaspersky SafeKids
Otra aplicación que llega de la mano de un antivirus. En este caso es Kaspersky quien ha desarrollado una herramienta de control parental muy completa que no solo permite gestionar los accesos en el móvil, sino también conocer la ubicación de los niños en todo momento gracias a su función de geolocalizador.
Dinner Time
Esta aplicación permite que podamos bloquear el uso de un dispositivo desde nuestro smartphone. Si por ejemplo queremos que los niños no puedan utilizar el teléfono durante la hora de comer o cuando tienen que estudiar, basta con pulsar desde nuestro teléfono el botón 'Take a Break' para que éste se que bloquee.
Teen Safe
Esta aplicación fue idea de la madre de dos adolescentes que montaron en el coche con un desconocido que había bebido, y es que su función principal es, además del control sobre el uso del teléfono, el rastreo de la ubicación del mismo. La aplicación cuenta ya con más de medio millón de descargas en todo el mundo.
El Control Parental
Esta aplicación también permite crear un launcher o menú completo en el que podemos configurar las aplicaciones que queremos que nuestros hijos puedan utilizar sin salir de ella. Además de esto permite también gestionar el tiempo de uso y rastrear la ubicación del dispositivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario