El Apple Pencil ha pasado poco a poco de ser objeto de debate por recordar al "we don't want a stylus" de Steve Jobs a convertirse en uno de los mejores accesorios en los iPad Pro. Principalmente orientado a ilustradores y diseñadores pero apto a nivel general para tomar notas, el lápiz de Apple es el mejor instrumento de dibujo que he probado.
Pero eso no significa que sea perfecto: hay veces en las que el Apple Pencil, sin razón aparente y con la batería bien cargada, pasa a ser irreconocible por el iPad Pro. Ni siquiera conectándolo al dispositivo se resuelve nada, y el receptor Bluetooth actúa como si siguiera conectado. ¿Te ha pasado alguna vez? He aquí como solucionarlo.
Saca tu Apple Pencil del 'limbo'
Empecemos por las cosas que no lo resuelven: ni reiniciar el iPad funciona, ni esperar a que se descargue la batería del Pencil funciona, ni recargar el Pencil hasta el 100% funciona. De hecho, cuando esto ocurre el Pencil está en una especie de limbo en el que aparece como conectado pero el nivel de su batería no aparece en iOS. Además de que no funciona, claro.
La causa puede ser un error en iOS o un fallo de recepción en el Apple Pencil, pero no es grave. Usando el lápiz a diario. Sobretodo justo después de actualizar el sistema, con lo que se debe reiniciar la conexión por algún motivo.
La solución que reconecta el Apple Pencil al iPad Pro es sencilla: en Ajustes, accede a la sección Bluetooth. En la sección Mis Dispositivos, localiza el lápiz y haz click en el icono de Información (La i mayúscula):
Te aparecerá una única opción: 'Omitir dispositivo'. Lo que hace esto es eliminar el enlace del Apple Pencil con el iPad Pro. Tranquilo, no impide conexiones posteriores, simplemente lo "olvida" pero lo puede recordar después.
Confirma que quieres hacerlo, y entonces reconecta el lápiz al iPad usando la conexión Lightning. Tras unos segundos, la tableta te pedirá si quieres re-enlazarlo, aceptas y listo. Problema resuelto. Es de suponer que Apple resuelva este pequeño problema en futuras actualizaciones.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario