miércoles, 3 de mayo de 2017

JELLY PRO


La fiebre de los móviles de pantalla grande alcanzó su cenit hace ya un tiempo, pero aunque una mayor superficie mejora la experiencia visual, por fin parece que las marcas se han dado cuenta de que la funcionalidad sale mal parada. Y es que no hay nada como un móvil compacto.

En plena fiebre por reducir los marcos y recuperar parte de esa comodidad que nos brindaban los móviles más manejables llega el Jelly Pro, un móvil que lleva la idea de lo compacto a su máxima (o mínima) expresión y nos trae funciones propias de un smartphone de hoy en un terminal con una pantalla de tan sólo 2,45 pulgadas.

Lo compacto tiene su público


Si echamos un vistazo al escaparate, es raro encontrar móviles cuyas pantallas bajen de las 5 pulgadas, y los que lo hacen suelen ser terminales con características más básicas. Sólo marcas como Sony con su serie Compact o, en menor medida, Samsung con los Galaxy A, apuestan por diagonales compactas con prestaciones más avanzadas.

El Jelly Pro quiere llevar la idea de móvil compacto a estándares que parecen sacados de 2009, y es que hace mucho que no vemos una pantalla tan pequeña. El terminal cuenta con un panel de 2,45 pulgadas que desarrolla 240 x 432 píxeles, una configuración que da como resultado una densidad de 201 puntos por pulgada, que tampoco está mal.

Sin duda lo más destacable de este mini-smartphone es la integración de conectividad 4G y Android 7.0 Nougat. Por lo demás, estamos ante un dispositivo bastante básico que está claramente pensado como sustituto del móvil principal.

Por el momento, el Jelly Pro está en fase de financiación en Kickstarter, pero ya ha superado la cantidad mínima, y por mucho. Esta tan poco habitual propuesta ya ha conseguido más de 112.000 dólares y debería hacerse realidad este mismo invierno, aunque como siempre sucede con proyectos de crowdfunding, no hay nada garantizado hasta que el terminal empiece a llegar a los patrocinadores.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario