martes, 23 de mayo de 2017

NOKIA 9


Nokia lleva ya un tiempo generando tantas noticias ilusionantes como decepciones. El otrora rey del mercado de los teléfonos móviles está volviendo a comercializar smartphones pero de forma muy lenta, y tiene varios modelos en el horno que no acaban de tomar tierra como muchos de sus seguidores esperan. HMD ya confesó que la demanda les había sobrepasado.

Entre los teléfonos que están por llegar hay varios aún no presentados, y el Nokia 9 es uno de ellos. Un teléfono al que en ocasiones se ha relacionado con una potencia a muy alto nivel y que se ha "confirmado", siempre entre comillas, gracias a la última filtración. Fotografías que muestran un poco del aspecto exterior del terminal pero, sobre todo, parte de la configuración interna.

El Nokia "Heart" volará muy alto

Nokia ha presentado ya algunos modelos pero todos enclavados en gamas bajas y medias, con la gran estrella del Nokia 3310 eclipsando al resto de sus hermanos pese a ser técnicamente el modelo menos avanzado de todos. Pero en el horizonte se ve llegar al Nokia 8 y al Nokia 9, y es este último el que ahora se ha filtrado con el sobrenombre de Nokia Heart.

Según la imagen de sus características internas, el futuro Nokia 9 contará con un corazón firmado por Qualcomm. Por supuesto, un Qualcomm Snapdragon 835, el chip más codiciado de los últimos meses, y que ofrecería ocho núcleos a una velocidad de reloj aún desconocida. Para la RAM, 4GB LPDDR4, y para el almacenamiento interno, 64GB ampliables mediante una microSD.

Nada se sabe acerca de posibles modelos superiores con 6GB de RAM o 128GB de almacenamiento interno, así que por ahora mantenemos la creencia de que el Nokia 9 será un dispositivo único, y que las capacidades de ampliación llegarán a través de la bandeja microSD, cuyo límite está aún por ver. Un terminal que, según filtraciones previas, contará con una pantalla QHD de 5,27 pulgadas.

Pero sin duda, la característica más interesante de este Nokia 9 que se equipararía en potencia al Samsung Galaxy S8 y a otros de la misma generación es su cámara trasera. No se especifica nada técnico pero en las imágenes filtradas se aprecian dos lentes traseras. ¿Estamos por tanto ante una pareja de móviles de doble cámara, contando al Nokia 8? Todavía está por ver.

Como también queda pendiente saber cuál será la función de esta doble cámara. Lentes específicas monocromas, modos Retrato al estilo del implementado por el iPhone 7 o tal vez zoom óptico. Habrá tiempo de averiguarlo, pero esta filtración sobre el Nokia 9 no hace sino aumentar las ganas que tenemos de que finalmente se presente. Aunque los plazos de fabricación de Nokia no están siendo precisamente prometedores.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario