Hace ya tiempo que se anunció que la octava temporada de 'Juego de Tronos' va a ser la última de la serie, lo cual equivale a que HBO se quedará sin su serie estrella en 2018. Sin embargo, la cadena se niega a dejar la serie más popular que jamás ha tenido y ha decidido poner en marcha cuatro spin-offs situados en el universo creado por George R. R. Martin.
Se trata de un movimiento sin precedentes en HBO, ya que hasta ahora no había realizado continuación alguna de cualquiera de sus éxitos, pero es que 'Juego de Tronos' es una serie que ha hecho historia. También se sabe que el propio Martin ha colaborado en la premisa de dos de ellas, una junto a Jane Goldman -'Kingsman: Servicio secreto'- y otra con Carly Wray -'Mad Men'-. Las dos ideas restantes pertenecen a Brian Helgeland -'L.A. Confidental'- y Max Borenstein -'Kong: La isla Calavera'-.
Lo que HBO no ha querido aclarar por ahora es la premisa de cualquiera de esas cuatro series potenciales que tiene entre manos. Imagino que la posibilidad de que alguna de ellas -o incluso todas- esté asociada a un spoiler importante de lo que está por venir en 'Juego de Tronos' podría tener algo que ver. Se han limitado a señalar que explorarán diferentes periodos del universo de 'Canción de Hielo y Fuego'.
Por su parte, David Benioff y Dan Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos', declararon en su momento que no tenían intención de participar en posibles continuaciones o ampliaciones de la serie, pero sí que estarían implicados como productores ejecutivos. Ahora sólo nos queda sentarnos a esperar cuántos de esos cuatro proyectos salen adelante y también de qué forma, pues seguro que no han descartado la posibilidad de una miniserie. Todo vale para tener más 'Juego de Tronos'.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario