jueves, 4 de mayo de 2017

GMAIL EN ANDROID


Ayer se sufrió un ataque masivo de pishing que tomó desprevenidos a millones de usuarios en Gmail y Google Docs. Llega un correo a través de Gmail donde se incluye un archivo de texto de Google Docs con el título 'se ha compartido un documento en Google Docs', uno mismo se confía, va y lo pulsa.

Estarías ante un ataque de pishing al que Google quiere combatir al reforzar la seguridad y protección en la app Gmail para Android. Según las notas dadas por la gran G, cuando un usuario pulse un enlace sospechoso, recibirá un aviso mencionando que podría dirigirle a un sitio web malicioso.

Previniendo los ataques de pishing en Gmail

Esta capacidad para prevenir ataques de pishing en Gmail para Android, se debe a la base de datos de 'Safe Browsing' con la que cuenta Google y que posee una gran lista de sitios web maliciosos.

Lo más curioso de esta novedad de Gmail es que ayer mismo no se hubiera evitado el correo de pishing que llegó a millones de usuarios. Esto significa que, si hubieras pulsado en el enlace que te lleva al sitio web malicioso, no lo hubiera evitado de ninguna de las maneras.



La idea de esta nueva actualización de Gmail es ofrecer otra medida más de seguridad para que en algunos casos, el usuario sepa que ese enlace que está pulsando le llevará a un sitio web de sospechosas intenciones.

La actualización a Gmail está siendo desplegada gradualmente, por lo que será en cuestión de horas o días que llegue a tu dispositivo para tener esa barrera de protección y evitar ese tipo de ataques en los que se suele caer si están bien montados.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario