La licencia estrella de Activision regresará este año con 'Call of Duty WWII', una declaración de intenciones que se sale por la tangente de cara a la evolución futurística de la millonaria serie y nos devolverá a los escenarios que lo iniciaron todo. Ahora bien, lo que marcará la diferencia será el trabajo que se está poniendo en ofrecer una experiencia creíble.
Si bien hace no demasiado se confirmaba que ya no recuperaríamos nuestra salud de manera automática, el nuevo making of ofrecido por el estudio Sledgehammer pone el énfasis en la dedicación y los recursos que se han usado para ofrecer un 'Call of Duty' realista, pero con detalles impresionantes.
Más allá del nuevo apartado técnico, y según indican en el mini documental creado para la ocasión, el equipo de desarrollo se ha enfocado en cuatro frentes para conseguir la experiencia definitiva:
- Por un lado se ha dado protagonismo al sentimiento de camaradería entre los soldados, algo que podremos comprobar en el modo campaña y que esperamos que se manifieste de algún modo en el modo multijugador que será presentado en el E3.
- Desde el punto de vista histórico se ofrecerá una ambientación sin precedentes. Sledgehammer no se ha medido en recursos a la hora de adaptar las armas, los escenarios o los vehículos originales y convertirlos al formato jugable.
- 'Call of Duty WWII' es un proyecto creado desde cero, lo que supone que -pese a que se conservará buena parte de lo aprendido en las anteriores entregas- se está abordando el desarrollo del juego de modo que suponga una experiencia nueva para el usuario.
- Pero sobre todo, se está buscando provocar el factor emocional, y es que nada de lo anterior serviría de cara a su campaña si no consigue calar entre los usuarios.
Unas serie de claves necesarias y que le sentarán de maravilla a la saga 'Call of Duty' , aunque no podemos olvidar que esta serie de cambios pueden condicionar las espectaculares ventas que obtiene anualmente la licencia, aunque siempre queda el modo multijugador (y la variante de zombis) para compensarlo. ¿Conseguirá el giro de 'Call of Duty WWII' igualar el éxito de sus predecesores? A partir del 3 de noviembre lo averiguaremos.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario