Hace dos semanas WhatsApp Business salía de su fase beta y se abría al gran público. Esta versión quiere conectar a las empresas a través de perfiles y herramientas optimizadas para poder comunicarse con sus clientes de manera sencilla y sin las limitaciones que tiene la app que utilizamos la mayoría de nosotros cada día.
Entre los muchos detalles que pudimos ver de esta versión empresarial conocimos que se abriría un proceso de verificación de negocios. Es decir, una manera de validar qué cuentas son reales para evitar que otras personas se hagan pasar por una empresa que no llevan. Hasta ahora la información al respecto había sido muy opaca y hoy por fin tenemos un poco más de luz.
Crear y esperar, no hay más ciencia
WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua.
Dicho de otra manera, no hay que aportar ninguna información adicional para que sepan que es nuestro negocio. No ocurre como en Twitter donde para validar cuentas sí que es necesario aportar más datos para demostrar que somos nosotros o la empresa que gestionamos. Si ya han iniciado el proceso, toca esperar.
Todo se hace de manera automática, lo que no sabemos todavía son los tiempos que se necesitan para poder comprobar que todo está en orden. Como vemos en el mail ellos mismos reconocen que ahora mismo están recibiendo un montón de solicitudes y en vistas a la información del FAQ de la web, todavía queda para poder conocer bien los plazos finales.
Si tienen una empresa y quieren empezar a usarlo, tan solo tienen que bajarse la aplicación en Google Play y configurar el perfil de tu empresa.
Si tienen una empresa y quieren empezar a usarlo, tan solo tienen que bajarse la aplicación en Google Play y configurar el perfil de tu empresa.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario