miércoles, 6 de julio de 2016

POKEMON GO


Los amantes de la saga Pokémon están de enhorabuena, y es que el juego Pokemon Go por fin llega a nuestros móviles. El popular juego de Niantic ha aterrizado en Google Play y también en la App Store, pero de momento sólo está disponible en unos pocos países entre los que están Australia y Nueva Zelanda.

No sabemos cuánto tardará en extenderse por otras regiones, pero no desesperes. Si tu móvil es un Android ya puedes empezar a cazar Pokémons. Te contamos cómo descargar e instalar Pokémon Go en tu smartphone.

La llegada de Pokémon Go a nuestros móviles ha estado precedida por un interminable goteo de rumores, filtraciones y versiones beta que nunca parecían terminar. Y es que ya ha pasado más de un año desde que Nintendo confirmara sus intenciones de llevar sus juegos al mundo móvil.

La espera ha llegado a su fin y Pokémon Go ya esta aquí, pero todavía quiere hacerse de rogar un poco más. El despliegue escalonado de aplicaciones es bastante habitual, pero si eres de los que no puede esperar más para echarle el guante a Pokémon Go, te contamos cómo instalarlo.


El APK para los impacientes


La instalación de paquetes APK en Android es una práctica muy común, sobre todo en casos como éste en los que una app no se lanza de forma global. El primer paso que debes completar es activar la instalación de aplicaciones desconocidas desde el menú Seguridad y Privacidad de tu smartphone (recordamos que instalar apps externas a Google Play siempre supone un riesgo que asume el usuario).



Ahora hay que descargar el archivo APK de Pokemon Go, disponible en uno de los sitios de archivos APK más conocidos, e instalarlo desde el menú de Descargas del terminal. Lo normal es que aparezca una advertencia de seguridad como la que mostramos sobre estas líneas, pulsa en Aceptar y se completará la instalación.


Qué comience la cacería


Hemos probado el APK y funciona a la perfección. Lo primero que nos encontramos al iniciar el juego es el logotipo de Niantic Labs, seguido por una pantalla en la que nos pide que introduzcamos nuestra fecha de nacimiento. El siguiente paso es iniciar sesión con una cuenta ya existente o a través de Google, que es lo más rápido si todavía no tenías una cuenta.


Después podrás elegir tu personaje, al que podrás personalizar según su sexo, tipo de ropa o color de pelo y ya estás listo para salir de caza. Como Ingress, otro popular juego de Niantic Labs, Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que te invita a salir de casa para encontrar nuevos Pokémons y cazarlos lanzando tu Pokéball. A través de la cámara del móvil puedes ir explorando el entorno, pero ten en cuenta que tu personaje sólo se moverá si tú también te mueves.

Pokemon Go funciona en dispositivos con Android 4.4 KitKat o versiones superiores, pero todavía no es compatible con la versión beta de Android N. Si cumples estos requisitos ya puedes salir en busca de Pokémons. Buena caza.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario