Nos tenemos que remontar a 2014 para conocer al proyecto Arduboy por primera vez, una consola portátil que podemos meter en la cartera, y pasó por Kickstarter con mucho éxito. Ha transcurrido más de un año, y no hemos querido olvidarnos de sus avances: los primeros frutos están aquí, ya empiezan a llegar a sus primeros compradores, por lo que aprovechamos para enseñarles su aspecto final.
La filosofía detrás de Arduboy es la de crear un gadget diminuto en el que se pueda jugar, pero también un lugar para crear y compartir juegos. Su nombre juega un poco con la Game Boy, también su aspecto, incluso lo que generan sus circuitos en la pequeña pantalla de 1,3 pulgadas.
La construcción de la "consola" mezcla metal y policarbonato, parece que será bastante resistente. Su tamaño corresponde con el de una tarjeta de crédito - 85,60×53,98 mm - y como pueden comprobar con el material que compartimos, hay mucho juego con la personalización.
Ya lo tuvimos claro desde un primer momento, aquí no había intención de crear una súper máquina con la que emular a sistemas del pasado, más bien algo bastante asequible - 39 dólares - que pudiera reclamar la atención por su diseño. No debemos olvidar que estamos ante un gadget basado en Arduino, completamente programable.
Entre sus particularidades podemos destacar que la pantalla está confeccionada con tecnología OLED, hay lugar para seis botones de juego - contando con el pad -, tenemos altavoces, y una batería de 180 mAh que da una vida de más de ocho horas de juego. Al cacharrito tampoco le sobra memoria, hay 2,5KB de RAM y 32KB para almacenamiento.
Hospedada junto a Arduboy tenemos una variante que se llama Tetris MicroCard, está basado en el mismo sistema y hardware, pero plantea una configuración diferente en la colocación de pantalla y botones.
Es algo más cara - 49 dólares - y viene con el Tetris cargado, entendemos que podemos acceder a ella igual que con el modelo original, y meter o hacer lo que queramos.
Arduboy no es un fenómeno aislado, en el camino nos estamos encontrando con ideas parecidas, basadas en placas sencillas, con muchas ganas de jugar con la nostalgia del potencial cliente. Las más llamativas podemos decir que son PocketChip y PIGRRL Zero.
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