martes, 24 de mayo de 2016

PEBBLE 2 Y PEBBLE TIME 2


Para mi el dispositivo más interesante de Pebble en la presentación de hoy ha sido Core, un monitorizador de actividades muy sencillo en aspecto pero repleto de funcionalidades: GPS, 3G, Android. Pero como les adelantamos, la compañía de los relojes tiene ganas de enfocar su catálogo hacia el mundo del deporte y la salud, por lo que actualiza la gama con dos relojes que cuentan con sensor de ritmo cardíaco.

Hablamos de los Pebble 2 y Pebble Time 2, que van a borrar del mapa a los modelos originales. Lo que ves, dos nuevos modelos para seguir dando guerra, y es que parecía que Android Wear y Apple Watch los iban a desplazar en un mercado bastante más complicado de lo que parece.

Los dos relojes comparten gran parte de funcionalidades, pero destaca especialmente la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco que está registrando nuestras constantes cada diez minutos en un modo llamado de reposo, o en nuestras actividades deportivas, que se mantendrá constantemente registrando.

No nos olvidamos de que los relojes cuentan con micrófono para dejar mensajes de voz, o para las aplicaciones que lo quieran aprovechar, y que la conectividad inalámbrica se realiza mediante Bluetooth LE. Vamos con las diferencias:


Pebble 2


Pebble 2 es el modelo más normal - ellos lo llaman casual - en diseño, muy parecido al reloj que ya tenían en el mercado: deportivo, resistente al agua, y acabado en plástico. Estará disponible en cinco colores: Black, White, Aqua, Flame y Lime.

Su pantalla de tinta electrónica es monocroma, con un tamaño de 1,26 pulgadas. Este tipo de tecnología hace que nos olvidemos de estar cargando sin parar el reloj inteligente, y en este caso concreto presumen de siete días de autonomía.

El precio del nuevo Time 2 es de 129 dólares, cuando en septiembre aparezca en el mercado, pero es posible adquirirlo por 99 dólares si te sumas a la iniciativa en Kickstarter.


Pebble Time 2


Esencialmente una versión actualizada del Time del año pasado, con el nuevo sensor. Aquí ganamos en presencia gracias al acero inoxidable, pero sigue conservando una correa de silicona de serie (se pueden comprar otros modelos: piel y metal).

También es más capaz en lo que respecta a la pantalla, ya que aquí la tinta electrónica dibuja en colores. Nos gusta conocer que han metido más resolución - 80% más - en ese panel de 1,5 pulgadas, tantos como 200 x 228 píxeles. La autonomía de este modelo se va a los diez días de uso.

En esta actualización se conserva el precio del modelo Time del año pasado, es decir, 199 dólares. Si no esperas a septiembre y te sumas al kickstarter, sale por 169 dólares. En todo caso los colores disponibles son negro, dorado y plata.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario