El futuro de de los años 80 al fin ha llegado. La compañía china ASU acaba de anunciar el Cast 1, un smartwatch que corre Android 5.1 Lollipop y lleva incorporado un proyector para lanzar imágenes y vídeo cuándo y dónde se quiera.
Usa un viejo Qualcomm Snapdragon 400 (APQ8026) junto a 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Una memoria escasa que habrá que gestionar bien para el contenido, a no ser que sea extraído directamente mediante su conexión WiFi. Como smartwatch cumple con todas las funciones comunes para el día a día como respuesta de llamadas o lectura de notificaciones, siempre asociado a un smartphone.
Su punto fuerte está en la otra función, en el proyector láser. Su pequeño módulo, el más pequeño del mundo según ASU, permite emitir imágenes de entre 2 y 60 pulgadas a resolución 1.280 x 600 píxeles, aunque la recomendación es situarlo entre 1,5 y 2 centímetros de la superficie o soporte. Reproduce tanto imágenes como vídeo, con un máximo de resolución 720p.
La gran duda es qué ocurrirá con la autonomía de este dispositivo. La batería del Cast 1 es de 740mAh, el doble que la de un Moto 360 de 2015, por poner un ejemplo, que aguanta hasta dos días sin necesidad de recarga. Sin embargo, sabemos que la reproducción multimedia reduce de forma drástica la autonomía y no queda claro que ese aumento de batería vaya a ser suficiente como para poder despreocuparse del enchufe a la hora de utilizar esta función.
Otro elemento a tener en cuenta es la temperatura que se alcance durante la reproducción. A diferencia de aquellas viejas películas, o de las nuevas, la proyección no se realiza desde la muñeca sino con el smartwatch desenganchado. La lente está colocada en un lateral y bastante levantada, alejada del roce con la piel aprovechando que es un dispositivo bastante voluminoso.
Como decía al principio, el Cast 1 de ASU no va a ser barato. El precio de lanzamiento en China será de 2.999 yuanes, algo así como 460 dólares al cambio. Muy alejado de los smartwatches baratos de hoy en día, pero nada disparatado.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario