Las grandes empresas del sector al parecer no lo ven así y buena prueba de ello es que tanto Nintendo con su Nintendo NX o Sony con la rumoreada PlayStation 4 NEO, tienen planes de futuro de cara a los jugadores que no quieran hacer uso del PC para sus aventuras digitales.
Hasta ahora nada nuevo bajo el sol, pero donde sí puede haber novedades, y ojo, que por ahora son sólo rumores, es en el potencial que atesoraría la Xbox One "Scorpio", superior al que lograría Sony con su PlayStation 4 NEO.
Estos rumores salieron a la luz hace unas horas gracias a Kotaku y según los mismos la Xbox One Scorpio (también llamada Xbox One Two) ofrecería hasta 6 teraflops de media en computación, cuadruplicando así la potencia de Xbox One (1.32 teraflops) y triplicando la ofrecida por la actual PlayStation 4 (1.84 teraflops).
Además estos 6 teraflops superarían de forma notable los 4.1 teraflops que por ahora se le asignan a la PlayStation 4 NEO. Son sólo números y además en forma de rumores, pero sería la primera vez desde que Microsoft entró en el mundo "consolero" que presenta la máquina más potente (ha tenido la más potente pero sólo en el caso de la Xbox original).
Cifras y más cifras que pintan muy bien y que sin embargo no hacen grande a una máquina, pues lo importante es el rendimiento que a posteriori se le sepa sacar con juegos que aprovechen todo este potencial y que además atesoren calidad y jugabilidad.
Lo que si permitiría una consola con tal potencial es el que los creadores tendrían más margen de maniobra para realizar sus videojuegos en resoluciones de hasta 4K e incluso desarrollar títulos para trabajar con la realidad virtual. Así desde Kotaku se afirma que la nueva Xbox One "Scorpio" sería compatible con Oculus Rift.
Poco más se sabe hasta la fecha y así desconocemos la memoria RAM que incluiría, la capacidad de almacenamiento y sobre todo la hipotética fecha de salida, si bien ya se barajan fechas que indican un lanzamiento previsto para finales de 2017.
Además no hay que confundir esta posible Xbox One "Scorpio" con una nueva versión de la actual Xbox One, de menor tamaño y mayor capacidad de almacenamiento y que probablemente veamos en el próximo E3.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario