¿Qué hace fooView? Básicamente es un botón flotante mediante el cual puedes acceder a un sin fin de funciones extra. Se aloja en uno de los laterales de la pantalla (también se puede ocultar) y te permite manejar el móvil con una mano, algo cada vez más interesante con terminales que son cada vez más grandes.
Lo primero, unos permisos
Antes de empezar a usar fooView necesitas darle unos cuantos permisos para habilitar la magia. Concretamente, fooView necesita acceso a las notificaciones y que actives su servicio de accesibilidad con el cual se asegura de que no se cierre. Al menos esa es la idea, porque de vez en cuando sí que se cierra por un motivo u otro.
Desde este momento tendrás un enigmático donut flotante en uno de los lados de tu pantalla. ¿Para qué sirve? ¿Qué puedes hacer con él? Sigue leyendo y lo descubrirás.
La interfaz principal
Si simplemente tocas en el colorido donut, se abre la ventana principal de fooView, que incluye una cuadrícula de varias de sus funciones en variopintos módulos. Por ejemplo, en el módulo App puedes gestionar las aplicaciones instaladas, desinstalarlas, ocultarlas y crear copias de seguridad.
Otros apartados aquí son la previsión del tiempo en Weather, un visor de las fotos y vídeos que guardas en tu móvil, un reproductor de música y, cómo no, un gestor de archivos que no podía faltar del creador de ES File Explorer, que es por ahora algo modesto pero su autor asegura que será "más potente que ES File Explorer" pronto.
En esta ventana también puedes garabatear letras en la pantalla para hacer búsquedas rápidas en Google, Bing, DuckDuckGo o una extensa lista de sitios web donde elegir.
Gestos con el botón
Sin embargo el principal interés de fooView está en lo que puedes hacer directamente manipulando el botón flotante. Esto es toda una ciencia, y seguramente necesites practicar un poco antes de hacerte a él.
Con un toque prolongado en el ícono se abre el mini-lanzador de aplicaciones flotante. Por defecto te muestra las aplicaciones que has usado recientemente, pero también puedes fijar tus aplicaciones favoritas para tener un lanzador siempre a mano.
Por otro lado, deslizando el botón hacia el lado hace la función del botón Volver, o del botón Inicio, si lo deslizas todavía más lejos. Si tu móvil es demasiado grande como para manejarlo con una mano, este puede ser una forma genial de manipularlo fácilmente.
El círculo se cierra con el deslizamiento para arriba, que abre la ventana principal de la aplicación, y el deslizamiento para abajo, que baja la persiana de notificaciones. Sin embargo, el movimiento más interesante es otro, arrastrar y esperar.
Recortes en la pantalla
La función más mágica de fooView es sin duda la de hacer recortes en la pantalla. Para hacerlo debes mover el botón hasta que la X que lo acompaña marque una de las esquinas que quieres recortar, y esperar hasta que se inicie el modo de recorte.
La función más mágica de fooView es sin duda la de hacer recortes en la pantalla. Para hacerlo debes mover el botón hasta que la X que lo acompaña marque una de las esquinas que quieres recortar, y esperar hasta que se inicie el modo de recorte.
De este modo puedes, por ejemplo, recortar un trozo de texto y compartirlo, enviarlo a una aplicación para traducir, o recortar un número de teléfono para llamar directamente.
En resumen, fooView es una navaja suiza de herramientas, condensada en un tamaño pequeño. La idea en sí está bastante bien, y tiene un montón de funciones, que pinta bastante bien para ser una Alpha. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona esta aplicación y si llegará a los millones de usuarios como lo hizo ES File Explorer.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario