Durante años hemos visto cómo podíamos aprovechar una buena variedad de sistemas operativos para aprovechar la potencia de las pequeñas pero sorprendentes Raspberry Pi, pero pronto llegará soporte oficial de una plataforma muy importante: Android.
Google está preparando ese soporte oficial -que hasta ahora era oficioso- y ya existe una carpeta dedicada a la Raspberry Pi 3 en el repositorio de Git de Google para AOSP, el proyecto Open Source en el que se basa Android.
Aunque ya era posible instalar versiones de Android en las Raspberry Pi, ese proceso no estaba soportado oficialmente por Google, algo que podría cambiar de forma inminente. Aunque la carpeta para la Raspberry Pi 3 está creada desde hace unas semanas, de momento no hay código en ella, pero todo apunta a que esa versión de AOSP optimizada para estos miniPCs podría llegar muy pronto.
Eso hará que la plataforma se pueda convertir en otra de las interesantes alternativas a sistemas operativos que normalmente eran versiones de distribuciones Linux muy conocidas. Los desarrolladores y los usuarios seguramente recibirán con los brazos abiertos la posibilidad de trabajar y disfrutar con ese soporte oficial, y esto demuestra la relevancia que las Raspberry pi han alcanzado en la actualidad.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario