Los videojuegos son por mucho una de las vías de entretenimiento más populares y con muchas opciones de diversidad que hoy en día todos utilizamos, desde en tablets, smartphones, consolas caseras o portátiles, etc. Debido a eso, no es extraño encontrar en el 3DS o en consolas de Nintendo numerosos juegos que son más una herramienta de aprendizaje para un público casual, pero que son tan buenos que su buena propuesta va enfocada a todos. En esta ocasión llega un título donde aprenderás a dibujar con muchas herramientas a los más importantes personajes de Disney con Disney Art Academy.
Desde un inicio es importante que tomen en cuenta que este juego es más una herramienta educativa, que si bien muchos usuarios podrían encontrar en sus teléfonos o en otras vías cosas similares, el concepto de Disney Art Academy nos gustó. Los títulos de Art Academy han pasado por varios cambios, personajes o licencias y ahora tenemos este título con personajes muy queridos, siendo analizado este título más como algo que nos brinda una forma de dibujar que como un videojuego en sí. En Disney Art Academy encontraremos a nuestra disposición un lienzo donde podremos usar herramientas como estilógrafos, aerógrafos, lápices, pinceles y otras más que nos permitirán agregar efectos interesantes a nuestras obras. La forma de dibujar en la pantalla del 3DS es buena ya que dependiendo de la presión es cómo tu trazo se ve más marcado o más fino. Un detalle que quizá no será mucho para algunos pero si para los que son más clavados a esto del dibujo es que dependiendo lo que uses para dibujar, el juego hará que oigas desde los brochazos de tus pinceladas, hasta el rasgueo de tu lápiz contra el papel, como si esto fuera real.
Los efectos que puedes darle a tus obras depende de ti, ya que incluso podrás darle a tus dibujos capas para brindarle efectos y profundidad a cada uno de tus diseños. También tendrás una opción para deshacer una acción que quizá no te gustó hacer y poder retocarla, además de un selector de zoom para enfocarte en los más mínimos detalles. Obviamente todo esto puede oírse muy variado, pero si son expertos en el tema de dibujo o edición de gráficos, encontrarán limitantes, el juego no busca en ningún momento ser algo así, más bien brinda al usuario estándar a experimentar y acercarse a este mundo con lecciones de las cuales puede apoyarse, y plantillas con más de 80 personajes de Disney.
Creemos que el principal logro de este título es ofrecer con lecciones un aprendizaje del dibujo y el arte, esto con las diferentes herramientas que ponen a nuestra disposición. Es precisamente esto lo que nos pareció muy bueno, ya que el juego nos proporciona muchos tips sobre la importancia de las proporciones, la simetría, teoría del color, las formas básicas que componen un boceto, etc. ¿Qué más se puede pedir para alguien que está con un alma creativa y que quiere iniciarse en eso? Sin duda volvemos a lo mismo, no es algo para gente experimentada en el tema, pero sí para quienes son un público casual con una curiosidad hacia el dibujo. Le dimos este juego a niños de entre 8 y 16 años que pudieran experimentar con lo que el título ofrece y la respuesta fue muy positiva, notamos exactamente lo que el juego quiere proponer, además de que todo el contenido de Disney es algo que le dio más fuerza al paquete.
play-reactor.com
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario