¿Recuerdan cuando corría el rumor de que la Universidad de Stanford estaba trabajando con Apple para que el Watch fuera capaz de detectar los problemas cardíacos de los usuarios? Pues ese rumor se ha hecho realidad con el lanzamiento de Apple Heart Study, una aplicación que de momento estará activa en los Estados Unidos.
El objetivo de Heart Study es sencillo: los usuarios estadounidenses que se animen a presentarse voluntarios pueden instalarse la aplicación. Ésta irá recopilando su ritmo cardíaco, y si detecta una irregularidad en ese ritmo notificará al usuario ofreciéndole una consulta gratuita que incluirá un electrocardiograma.
Cuantos más datos, más avances
De momento, los requisitos para poder formar parte de los voluntarios de Apple Heart Study son tener un Apple Watch Series 1, 2 o 3 (el Series 0 original no vale). Además, la aplicación para el iPhone requiere de iOS 11. Aquellos que ya padezcan fibrilación auricular u otra enfermedad parecida no tienen que ser voluntarios, ya que la idea es detectar la enfermedad en aquellos que creen tener un corazón completamente sano.
Por último, tienen que ser mayor de 21 años y ser estadounidense. Y no se preocupen: los datos del ritmo cardíaco que ceden son completamente anónimos.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario