jueves, 30 de noviembre de 2017

POPSPEDIA


Los Funkos se han convertido en la fiebre coleccionista de moda y en un regalo muy socorrido para decirle a alguien muy especial que le odian mucho. También hay gente a la que les gusta estos muñecos. Tanto si están enganchados a tener la estantería llena de estos personajes como si fueran un aficionado, les interesará saber que hay una app que permite ver todo el catálogo, revisar los precios y controlar su colección.

Todo parte de Popspedia, la enciclopedia digital más grande dedicada a los Funko. Como visitar una web desde el móvil no es siempre lo más cómodo, los creadores de este proyecto decidieron crear una aplicación para Android que nos permite gestionar todas las opciones de la web en un formato más intuitivo y rápido. Si les han regalado un Funko y están pensando en hacer colección, esta app les será muy útil.

Hazte con todos, a cualquier precio

Popspedia es una biblioteca digital con todos los Funkos que se han hecho hasta la fecha. Se va actualizando constantemente cada vez que sale un muñeco con información muy útil: desde el nombre, a la tienda donde se vende (hay muchas ediciones exclusivas para algunos comercios).

Como hay un movimiento de coleccionismo fuerte detrás, el precio de algunos modelos en función de su disponibilidad puede variar y llegar a ser superior al que se puso a la venta. Con esta aplicación podemos controlar también la variación del precio y esperar a que bajen para conseguirlos. De hecho, cada ficha de producto viene con un enlace a eBay para que podamos comprarlos.

Si lo que queremos es llevar un control de nuestra colección y anotar los modelos que nos gustaría tener, Popspedia cumple a la perfección. Crear colecciones es muy sencillo y gracias a los precios y la lista de deseos podemos saber rápido cuál es el mejor momento para comprar. Una pena no poder compartir esas listas de manera pública para dar sugerencias a nuestros amigos.

La aplicación es gratuita y contiene anuncios. Tiene un modelo un tanto curioso para quitarlos: en vez de hacer un único pago nos cobra una cuota mensual de 1 dólar o 10 si pagamos el año completo. Teniendo en cuenta que no son muy molestos, no merece la pena quitarlos. Si viven en Estados Unidos, al comprar protectores para las cajas de los Funkos les regalan seis meses sin anuncios pero solo aplica a este país.

La app es un complemento perfecto para cualquier fan de los Funkos. Es un catálogo efectivo, fácil de consultar y con la opción de comprar directamente. Para modelos nuevos es mejor rastrear las tiendas pero usando Popspedia podemos ver el precio medio al que se está vendiendo para que así no nos cobren demasiado cuando vayamos a por ellos.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario