La guerra entre Apple y Qualcomm tiene un nuevo capítulo, o que comenzó como una acusación por parte de Apple a Qualcomm por el cobro injusto de royalties se ha convertido en una auténtica guerra. Cada uno con sus argumentos y por turnos se han ido acusando: Qualcomm advirtiendo de que el iPhone no habría sido posible sin su tecnología, Apple recordando que cobran el doble de lo que deberían por las patentes, Qualcomm tratando de impedir la venta del iPhone en EEUU, y ahora... Apple asegura que los Snapdragon de Qualcomm infringen patentes de Apple.
Un total de ocho patentes parece estar infringiendo Qulacommen el desarrollo de algunos chips Snapdragon. En particular, se destacan los Snapdragon 800 y los Snapdragon 820. No son los últimos procesadores de la compañía, pero si que están presentes en muchísimos teléfonos Android de gama alta recientemente lanzados. Al parecer, Apple cuenta con una serie de patentes que permiten desarrollar unos chips capaces de consumir energía tan sólo cuando la necesita, aumentando y disminuyendo rápidamente el consumo. los Snapdragon 800 y los Snapdragon 820 pueden estar utilizando esta tecnología sin el consentimiento de Apple.
Esta acusación de Apple no es más que otra respuesta para salir del paso. La guerra lleva meses iniciada y lo que busca Apple con esta acusación es contrarrestar una acusación de Qualcomm reciente en la que aseguraban que desde Cupertino estaban infringiendo seis de sus patentes. Una mera forma de aportar argumentos por parte de las dos compañías ante un posible juicio mayor.
Pero viendo las cosas en perspectiva, en este caso Qualcomm tiene mucho que luchar para conseguir ganar la guerra. Varios reguladores a lo largo y ancho del mundo han investigado a Qualcomm en los últimos años por un posible abuso de poder, y la demanda que interpuso Apple a principios de año no ha hecho más que reforzar estas sospechas.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario