La seguridad es algo fundamental en nuestros equipos y en Windows encontramos a nuestra disposición una serie de herramientas que aunque no son infalibles sí que ofrecen una cierta protección frente a las amenazas. Y entre todas estas amenazas este año ha cobrado importancia el ransomware, un tipo de malware que accede a tus carpetas y las cifra para que no puedan volver a entrar a ellas.
Para evitar problemas y ayudarnos a proteger nuestros archivos, Windows 10 Fall Creators Update ha añadido un sistema que nos protege impidiendo el acceso de aplicaciones sospechosas a las carpetas que el usuario decida proteger. Un sistema que podemos activar (viene deshabilitado por defecto) o desactivar con estos sencillos pasos.
Para ello acudimos a la configuración de "Windows Defender" para lo que usamos el método más rápido que es acudir a la barra de tareas y en la misma, pulsando la flecha hacia arriba acceder al icono de Windows Defender que con forma de escudo aparece en el pequeño recuadro que se abre.
Una vez dentro del "Centro de seguridad de Windows Defender"buscamos el acceso directo a "Protección antivirus y contra amenazas". Es el primer acceso por la izquierda.
Aquí vamos a ver por una parte el historial de todos los exámenes que has sometido a tu equipo y si seguimos desplazando el ratón llegamos a la opción "Configuración de antivirus y protección contra amenazas" en la que debemos hacer click con el ratón.
Una vez dentro debemos buscar la opción "Controla el acceso a la carpeta" y activarla de forma que le damos acceso a Windows para proteger nuestras carpetas.
Ya hemos activado el "control de las carpetas" y sólo queda por determinar las carpetas que pasarán a estar protegidas de forma que Windows 10 bloqueará el acceso de aplicaciones sospechosas a las mismas. Exactamente elimina la posibilidad de acceso de ransomware.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario