jueves, 23 de noviembre de 2017

BATTLE OF ARROW


Llevamos un tiempo investigando sobre videojuegos PvP ( duelos entre personas reales) en Android y nos hemos estado encontrando sorpresas muy gratas. El último que ha pasado que hemos visto es este Battle of Arrow del que les hablamos hoy. La propuesta es atractiva: combates uno contra uno a lomos de un caballo mientras intentamos acabar con nuestro rival a base de flechazos.

Todo ello gestionado con un control de acelerómetros, una estética cell shading (no es tan increíble como Dragon Ball FighterZ pero está logrado) para darle un toque atractivo y mecánicas free to play con las dichosas loot boxes para que vayamos personalizando y mejorando a nuestro arquero. Que lo último no nos eche para atrás de cara a probarlo porque la propuesta en conjunto es atractiva.

Una propuesta original dentro de los PvP

La primera vez que abrimos el juego nos cuenta una breve historia de cómo el mundo antes vivía en el caos pero que gracias a los humanos y los arqueros ahora todo está bien. Debieron de quedar un poco traumatizados de aquella guerra porque ahora el hobby de este pueblo guerrero es batirse en duelo en un circuito donde, montados a caballo, tienen que derribarse a base de flechas. Como punto de partida vale, a estos juegos no venimos por la historia.


Hecha esa presentación procedemos a crear a nuestro personaje, pocas opciones de personalización de partida que quedan reservadas para las cajas y cofres que posteriormente iremos ganando o comprando. Tras un breve tutorial que nos explica los controles básicos, comenzamos a batirnos en duelo con otros jugadores del mundo.

La mecánica, como decíamos, se basa en los acelerómetros. Tomaremos nuestro móvil en formato apaisado y empezaremos a moverlo para apuntar. Mientras buscamos hacer diana con nuestro rival, tenemos que tocar en la parte derecha de la pantalla para lanzar la fecha. Parece complicado pero la coordinación de ambos movimientos es sencillo. Lo difícil, eso sí, es atinar.

El movimiento del caballo es independiente al del arquero por lo que dependemos completamente de nuestra habilidad apuntando para derribar al rival y, por extensión, rezar para que la puntería de la persona con la que nos enfrentamos sea peor que la nuestra. Aquí se echa en falta algo más de profundidad pero teniendo en cuenta que son partidas rápidas de unos dos minutos como mucho, tampoco supone un problema.


Según vamos superando enfrentamientos iremos subiendo de nivel y al entrar cada día en el juego podremos conseguir cofres. Cajas que curiosamente no se abren según las conseguimos sino que tendremos que esperar unas horas en función de su rareza. Para agilizar el proceso contaremos, eso sí, con una fantástica moneda virtual que podemos conseguir pagando con dinero real.

Poco a poco iremos consiguiendo mejores objetos que mejorarán nuestro ataque, salud y defensa para aguantar mejor en los duelos que vayamos teniendo. El juego está dando sus primeros pasos por lo que es muy posible que encontremos a gente con poca habilidad, objetos comunes y por tanto enfrentamientos bastante igualados. Quedará por ver con el tiempo si el sistema de cofres está bien planteado o bien se acabará convirtiendo en un fatídico pay to win.

Nos gusta la rapidez con la que encuentra enfrentamientos y lo poco que duran las partidas. Visualmente el juego es bonito y se agradece que hayan decidido ir por la vía del cell shading y no intentando buscar gráficos 3D más detallados. En conjunto la propuesta es buena y si les atrae la idea, merece mucho la pena. Al control con los acelerómetros cuesta un poco pero una vez lo aprendes a usar, es muy divertido.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario