viernes, 17 de noviembre de 2017

SOUNDTRAP


Spotify anuncia que ha comprado Soundtrap, una startup fundada en Estocolmo que permite a cualquier usuario poder componer sus canciones. No es la primera app de este estilo pero su puesta a punto es muy buena. La aplicación está disponible para Android, iOS y también en versión web. Está pensada para ingenieros, diseñadores pero también educadores y estudiantes. Y precisamente a estos últimos usuarios es donde quiere llegar Spotify.

Después de adquirir Mediachain, con la compra de Soundtrap el servicio de streaming musical consigue una comunidad y una herramienta para ofrecer a miles de personas la posibilidad no solo de crear su propia música, sino también la de descubrir las canciones del resto. Un intento de potenciar el sector más casero del mundo de la música. Avisamos antes de proseguir que al igual que su comprador, Soundtrap dispone de un modelo de suscripción de pago, con una prueba gratuita de 14 días. Dicho esto no nos extrañaría ver en un futuro alguna oferta combinada para los usuarios que ya tienen Spotify Premium.

Probamos Soundtrap para Android


Cuando hemos conocido la noticia lo primero que hemos hecho es buscar su aplicación para Android y efectivamente está desde hace un tiempo en Google Play. Es importante señalar que la propia Spotify ha confirmado que el servicio seguirá como hasta ahora, por lo que viene bien conocerlo y es que de hecho Soundtrap está traducido al español, por lo que no dudamos que gracias a Spotify lograrán hacer crecer su comunidad.

Al abrir la aplicación nos aparecen las imágenes de resumen donde nos explican que se trata de una herramienta colaborativa para crear canciones. Si tienes una idea simplemente activa el micro de tu móvil u ordenador y empieza a grabar. Soundtrap nos ofrece también herramientas para editar los sonidos.


Pero principalmente Soundtrap tiene ese componente social que le ha hecho destacar por encima de su competencia. Una red social bien construida que encaja muy bien con la idea de Spotify, quien también lleva tiempo trabajando en potenciar esa parte creativa de la música. Una estrategia enfocada a introducirnos en su ecosistema incluso al principio de nuestra carrera musical. Bien es conocido que Spotify paga muchos millones a los artistas y sobre todo a las productoras musicales por lo que este movimiento con Soundtrap le permitiría en un futuro intentar romper esa necesidad.

La app nos permite registrarnos con Facebook, Google u Office 365. Una vez registrados quedarán nuestros datos guardados en su nube. Contamos con el clásico perfil, amigos, seguidores y por supuesto, los sonidos y canciones que hayamos guardado.

Tenemos más de 3000 samples profesionales y todo tipo de efectos de sonido, con acceso a 460 instrumentos y variedades de género musical diferentes. Desde rock hasta jazz, pasando por instrumentos como la batería, el piano o el clarinete.

La aplicación se adapta a móviles y tablets y es totalmente multiplataforma. Además en Soundtrap no existe máximo de espacio en la nube para guardar proyectos. Sin duda una herramienta muy potente que pretende convertirse en una especie de Google Docs pero para la producción musical.


Podemos compartir la música en iTunes, Deezer, Spotify, Rhapsody y Google Play Music y la idea es crear una lista de amigos para colaborar entre varios a la hora de crear canciones. Es decir formar tu propia banda online. Para sincronizarse además que la herramienta de edición ya está preparada, también contamos con un videochat.

La suscripción básica cuesta 9 dólares al mes y además de proyectos ilimitados incluye 3300 loops, todos los instrumentos, Auto-Tune y restauración. El pago avanzado son 13 dólares al mes y se ofrece prioridad en las mezclas y descargas de alta fidelidad.

Personalmente no conocía Soundtrap y aunque quizás yo no sea el perfil más creativo, la aplicación sí me ha transmitido en todo momento cómo se debe proceder en cada paso. Otros perfiles más cercanos al mundo de la música sabrán sacar más partido a una app que ahora que ha sido comprada por Spotify será más reconocida.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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