jueves, 30 de noviembre de 2017

GOOGLE


Desde hace ya tiempo las aplicaciones han encontrado en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil un buen sitio para mostrarse. No hablamos de las notificaciones sino de widgets o bloques de anuncios que se acoplan directamente a esa parte del móvil que vemos sí o sí cada vez que encendemos la pantalla. Cuando es información que no es interesante para nosotros resulta muy molesto y parece que Google ha decidido meter mano.

Las normas a la hora de publicar aplicaciones en Google Play han cambiado y a partir de ahora cualquier app que introduzca publicidad en este apartado sin justificación, no pasará el corte y se quedará fuera. Veremos cómo de efectivo es y si quienes abusan de este sistema se quedan efectivamente fuera.

Adiós a la publicidad invasiva

Hay un matiz importante en este cambio en las reglas del juego: Google habla de casos sin justificación, en ningún momento dice que el cambio afectará a todo. Es decir, si se trata de una aplicación de recomendaciones de de sitios cercanos o de películas que hay en cartelera no habrá ningún problema.

El problema viene con aplicaciones que sin venir a cuento colocan ahí contenido. Quizás ahora no caigan en ninguna pero algunas tan populares como ES File Explorer, Hotspot Shield VPN, Amber Weather Widget, ES App Locker, Xender y otras tantas desaparecerán de nuestra pantalla de bloqueo dentro de poco. Despacito, como suele ser habitual en Google, y con buena letra los cambios a mejor van llegando a Google Play.
En varios países Amazon vende versiones más baratas (unos 50 dólares al cambio) de smartphones Android. ¿El truco? En que la compañía de Bezos te mete anuncios en la pantalla de bloqueo, como hace en otros productos como los Kindle. Esto choca directamente con el cambio en Google Play pero al ser una modificación que hace Amazon desde la propia ROM, aquí no habrá ningún tipo de alteración.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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